Educar

Foto: 1. TERRITORIO DINÓPOLISHace miles de años que se extinguieron, pero el interés por los dinosaurios sigue vigente. Este ...

Parques temáticos

1. TERRITORIO DINÓPOLIS

Hace miles de años que se extinguieron, pero el interés por los dinosaurios sigue vigente.

Este centro te permite conocerlos mejor. Está formado por un gran parque paleontológico, en Teruel, y cuatro más repartidos por la provincia.

Cuenta con fósiles auténticos y actividades lúdicas, como el Saurio Park, una zona al aire libre donde los más pequeños se divertirán con la Troncopista, el Iguanodón, el Brincosaurio y el Dinovivo.

Las otras estrellas son el Gran Esqueleto, un terreno repleto de huesos que los visitantes pueden desenterrar, y el T-rex robotizado.

DÓNDE: Teruel.
INFO.: 902 44 80 00 y en la web: www.dinopolis.com
PRECIO: infantil y sénior, 14 euros, y adultos, 18 euros.


2. DE PINO A PINO

Pasarelas, vigas y tirolinas para moverse entre las copas de los árboles.

Los recorridos están adaptados a la edad. Los peques disfrutarán de la red de araña, mientras que lo mayores harán el circuito “Aventurero”.

DÓNDE: Navafría (Segovia) y Navacerrada (Madrid).
INFO.: 659 45 45 68 y en la web: www.depinoapino.com.
PRECIO: De 12 a 23 euros.


3. SELWO MARINA

¿Te apetece un chapuzón con los leones marinos de la Patagonia? Puedes hacerlo en esta gran piscina de agua salada (700 m3), especialmente adaptada para recibir visitantes.

Cada sesión se inicia con una charla educativa y con un estudio de la anatomía de este inteligente animal, muy parecido a las focas. Después, los niños tendrán un contacto directo con los animales en el agua y harán diferentes ejercicios.

El precio es de 52 euros e incluye la entrada para el parque temático y para el baño. La edad mínima para poder realizar esta actividad es de cinco años y es necesario saber nadar.

También puedes disfrutar de los delfines, visitar a los pingüinos o contemplar el vuelo de las aves exóticas.

DÓNDE: Benalmádena (Málaga).
INFO.: 902 19 04 82 y en la web: www.selwomarina.com.
PRECIO: 52 euros.


FAUNIA

Este espacio educativo y recreativo permite a los niños disfrutar de las zambullidas de los pingüinos, ver pasear en la oscuridad a una pareja de linces, asistir al nacimiento de una mariposa o vivir una tormenta tropical. 

Además, el parque ha estrenado un pabellón "Jurásico".

DÓNDE: Valdebernardo (Madrid).
INFO.: 91 301 62 10 y en la web: www.faunia.es.
PRECIO: adultos, 22 euros y niños, 16 euros.