Educar

Foto: Estas cifras se recogen en el estudio sobre Planificación del Embarazo, puesto en marcha en el marco de la campaña ...

¿Es posible ampliar la familia en época de crisis?

  • Según un estudio realizado por Clearblue, 1 de cada 4 mujeres tiene presente la idea de convertirse en madre en los próximos 5 años. Sin embargo, la mala situación laboral por la que pasan millones de ciudadanos en nuestro país se sitúa como principal causa que impide dar el primer paso a las futuras madres. Este riesgo es real dado que 1 de cada 3 entrevistadas está preocupada por su situación laboral o por la de su pareja.

Estas cifras se recogen en el estudio sobre Planificación del Embarazo, puesto en marcha en el marco de la campaña "Ilusión por ser mamá" de Clearblue y van en consonancia con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el número de nacimientos en España baja un 5% en 2009, su primer descenso en 10 años, hecho que muchos analistas interpretan como una consecuencia directa de la crisis económica.

Ya sea por la crisis económica o por otras causas afines, lo cierto es que junto al número de nacimientos en nuestro país, también se ha producido un descenso en el número de hijos por cada madre. En el año 2008 estaba en 1,46 hijos por madre pasando a 1,40 hijos por madre en 2009.