Embarazo

Foto: Ésta es una de las medidas incluidas en el plan de iniciativas que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ...

Cheque-bebé, visto y no visto

  • El Gobierno suprimirá a partir del 1 de enero de 2011 el denominado cheque-bebé, la prestación de 2.500 euros por nacimiento, para reducir el déficit público.

Ésta es una de las medidas incluidas en el plan de iniciativas que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentando en el pleno del Congreso para situar el déficit en el 3% en 2013.

La medida calificada, como "electoralista" por parte de la oposición, fue anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Nación del año 2007.

La ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo fue aprobada por el Senado a finales de 2007. Se beneficiaban de dicha prestación todas las madres que hubiesen tenido o adoptado un hijo a partir de julio de 2007. El único requisito exigido para solicitar la ayud era ser español o haber residido en España de forma continuada durante al menos dos años antes del nacimiento del hijo o la adopción.