Embarazo

Foto: "Tendría trillizos. Sería un chollo". Amaya Cerezo, 28 años, odontóloga. "Querría trillizos. Así, al tener tres de una ...

Si yo fuera...madre primeriza

  • Aunque el premio a la mejor madre aún esté por crear, no sería fácil acceder a la candidatura. Sobre todo, porque el dilema es una constante en la rutina diaria de cualquier progenitora: ¿Taekwondo o fútbol? ¿Tele o parque? Los estudios sobre desarrollo infantil tampoco ayudan: mientras los programas educativos fueron recomendados durante años, la Universidad de Nueva York ha concluido hace poco que, mejor, nada de tele. Y si los nutricionistas hablaban hace dos días de los beneficios de comer pescado cinco veces a la semana, la Universidad de Granada afirma ahora que tanto pez empeora su rendimiento. Acertar no es fácil. Pero, ¿qué harían las hijas si fueran madres?

"Tendría trillizos. Sería un chollo".
Amaya Cerezo, 28 años, odontóloga.
"Querría trillizos. Así, al tener tres de una vez, te conciencias de que vas a necesitar mucha ayuda, tus familiares se prestan a dártela y al final yo haría más bien poco. Un chollo. Porque lo que tengo claro es que seguiría trabajando, no me dedicaría a ellos las 24 horas. Aunque me encantaría que se apoyaran en mí... No pido nada, ¿eh?".


"Me gustaría irme de copas con ellos"
Ana Fernández Sañudo, 28 años, implantóloga.
"Quiero ser una madre joven, para que cuando ellos empiecen a salir de marcha podamos compartir alguna noche de copas. Además, creo que es más fácil tener una buena relación cuanto menor sea la diferencia de edad. Procuraría que fueran buena gente e inculcarles valores y si estoy cerca de ellos creo que lo tendría más fácil".


"Sería una madre - colega. Funciona bien"
Cristina Fernández, 28 años, administrativa.
"Como la relación con mi madre es muy buena, tengo fácil el modelo porque procuraría imitarlo. Intentaría que hubiera mucha confianza. Yo, gracias a eso, nunca he tenido que mentir, lo que te da una tranquilidad que me encantaría que vivieran mis hijos. Creo que la figura de la madre-colega funciona muy bien".