Embarazo

Foto: El Centro de Medicina Reproductiva UZ Brussel de Bruselas (Bélgica) ha realizado una investigación sobre los motivos ...

El 53% de las mujeres que congelan sus óvulos no ha encontrado la pareja adecuada

  • Un estudio belga constata que más de la mitad de las mujeres que opta por la congelación de óvulos lo hace por librarse de la presión de buscar a la pareja adecuada. Otra investigación manifiesta que las mujeres trabajadoras anteponen su carrera profesional a la maternidad.

El Centro de Medicina Reproductiva UZ Brussel de Bruselas (Bélgica) ha realizado una investigación sobre los motivos por los que las mujeres congelan sus óvulos y ha constatado que el 53,3% de las mujeres que optan por esta técnica de preservación de fertilidad lo hace por librarse de la presión de buscar a la pareja adecuada y un 26,7% tiene pareja pero prefiere consolidar su relación antes de buscar descendencia.

La doctora Julie Nekkebroeck, psicóloga del Centro de Medicina, ha explicado que para esta investigación entrevistaron a un grupo de mujeres con un alto nivel educativo, estabilidad económica y con un promedio de edad justo por encima de los 38 años que habían solicitado congelar sus óvulos.

De este modo, el equipo de Nekkebroeck descubrió que todas habían tenido pareja anteriormente, pero ninguna de ellas había cumplido su deseo de ser madre porque no había encontrado la pareja adecuada.

En este sentido, cabe señalar que las mujeres entrevistadas piensan que utilizarán sus ovocitos alrededor de los 43 años, una edad en la que la mayor parte de las mujeres tiene algún tipo de dificultad para lograr el embarazo de forma espontánea.

Otro dato interesante que desprende este estudio es que un 46,7% de estas mujeres se ha planteado ser madre soltera recurriendo al esperma de un donante y un 26,7% ha considerado la adopción o quedarse sin hijos.

Cabe destacar que las razones profesionales fueron las más citadas para retrasar la creación de una familia en el grupo de las estudiantes de medicina, seguidas de la estabilidad financiera y el matrimonio o una relación estable. Sin embargo, en el otro grupo, la estabilidad financiera fue la primera razón, seguida de una relación estable y, en último lugar, los motivos profesionales.

Fuente: invitrotv.com