Embarazo

Foto: Durante años su trabajo se ha centrado en capturar “la creación del ser humano”, desde el momento exacto de la ...

“Ha nacido un niño”, minuto a minuto

  • Lennart Nilsson (1922) es uno de los pioneros de la fotografía médica. En estrecha colaboración con investigadores y con la ayuda de un equipo tecnológico especialmente diseñado para él, ha documentado como nadie el interior del cuerpo humano.

Durante años su trabajo se ha centrado en capturar “la creación del ser humano”, desde el momento exacto de la concepción hasta su nacimiento.

La aparición de la primera edición del libro “A Child is Born” en 1965 marcó un antes y un después en la historia de la fotografía. En su día, fue comparado, sin ningún complejo, con la publicación de las fotografías de la Nasa sobre la misión de la nave Apolo a la luna.

En esta ocasión, la nueva y última edición del libro se centra en la concepción y evolución del feto hasta el momento de nacimiento, como hilo conductor de la historia.

La nueva edición tiene 228 páginas y cuenta con 92 fotografías, 14 en blanco y negro y 78 a color. El último capítulo está dedicado a la historia de los más de 40 años de la aparición de "A child is born" con un recorrido por las portadas de las cuatro ediciones anteriores. Este es sólo un aperitivo de las impresionantes fotografías del libro que tendrá su versión en castellano en verano de 2010.