Embarazo

Foto: En un artículo publicado en la revista «Human Reproduction» este organismo pide que se rechace a estas pacientes si no ...

¿Por qué las obesas no deben someterse a un tratamiento de fertilidad?

  • La Sociedad Europea de Reproducción Asistida aconseja no tratar a mujeres acostumbradas a beber más alcohol del límite recomendado y a las que tengan problemas con su peso, según a informado abc.es.

En un artículo publicado en la revista «Human Reproduction» este organismo pide que se rechace a estas pacientes si no se comprometen a disminuir su consumo de alcohol. En el caso de las mujeres obesas recuerda que la fecundación debería realizarse con la condición de que intenten adelgazar. Justifican su decisión en los riesgos para el futuro bebé y la madre.

En mujeres con obesidad, el riesgo de diabetes gestacional se multiplica por ocho. El alcohol se relaciona con tasas bajas de embarazo y malformaciones. La Sociedad Europea de Reproducción también recuerda los problemas de las fumadoras; tardan más en quedarse embarazadas y tienen más riesgo de sufrir un aborto espontáneo.