Embarazo

Foto: Un estudio realizado por el Instituto Bernabeu y publicado por la revista científica Fertility and Sterility señala que ...

¿Quieres tener un hijo? Pon a tu pareja a lechuga

  • El tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón son los mejores alimentos para conseguir una óptima calidad del semen, según un reciente estudio.

Un estudio realizado por el Instituto Bernabeu y publicado por la revista científica Fertility and Sterility señala que los tomates, la lechuga, el albaricoque y el melocotón (alimentos ricos en antioxidantes), favorecen la calidad del semen. Así mismo el estudio señala que los varones que consumen productos cárnicos procesados como las salchichas y las hamburguesas, sufren una mayor alteración seminal.

El estudio se realizó con dos muestras, una de varones con la calidad de esperma alterada y la otra, normal. Se compararon sus hábitos de vida (consumo de tóxicos, tabaquismo, alcohol) y dietéticos.

Los especialistas no encontraron diferencias en los hábitos de vida, pero sí que las hallaron en la dieta. En este sentido, el informe demostró como los pacientes que tenían buena calidad seminal ingerían mayor cantidad de frutas y verduras, ricas en antioxidantes, en especial consumían más tomates, lechuga, melocotones y albaricoques.

Los expertos del Instituto Bernabeu destacan la importancia de una adecuada alimentación rica en frutas y verduras, para favorecer de esta manera una óptima calidad del semen.