Embarazo

Foto: "Cuando cumplí 35 años hice una fiesta con amigos de todas las épocas, me planteé cómo quería que fuera mi vida de ahí ...

Rosa Vega

"Cuando cumplí 35 años hice una fiesta con amigos de todas las épocas, me planteé cómo quería que fuera mi vida de ahí en adelante y lo tuve claro: no iba a perderme la oportunidad de ser madre por no tener pareja. Al principio contemplé la adopción, pero me parecía injusto quitarle la opción a una pareja que no pudiera tener hijos. Empecé a investigar. Me parecía rarísimo verme hablando de bancos de semen.

Sopesé mucho si sería egoísta tener un hijo sin padre, pero conocí a un grupo de madres y se me quitaron las dudas. Sus hijos no eran desgraciados ni nada por el estilo. Así que se lo planteé a mi ginecólogo y empecé con los tratamientos. No tengo ni idea de cómo será Daniel, pero estoy segura de que ha sido posible por alguien muy generoso. No creo que nadie vaya a acudir a la clínica una vez por semana y someterse a pruebas, sólo por el dinero, que no es mucho. Supongo que su motivación es ayudar y eso me gusta".