Planes en familia

Foto: Situada en la costa este de los Estados Unidos, Nueva York está dividida en cinco distritos: Manhattan, Staten Island, ...

Nueva York para los más pequeños

  • La ciudad más habilitada de Estados Unidos, conocida popularmente como “La Gran Manzana” es uno de los lugares con una gran afluencia de turistas debido a su intensa variedad de tiendas, museos, teatros, zoos... y es que por algo la llaman la “ciudad que nunca duerme”. Pero NY no sólo es un lugar por descubrir para los adultos, los niños pueden pasar unos días inolvidables recorriendo sus inmensas calles y descubriendo un sinfín de rincones pensados exclusivamente para ellos.

Situada en la costa este de los Estados Unidos, Nueva York está dividida en cinco distritos: Manhattan, Staten Island, Queens, El Bronx y Brooklyn, donde hay mucho queve ver, y muchas calles por las que pasear. Desde Babyviajes.com recomiendan una serie de visitas obligadas que no puedes quedarte sin ver:

- El Empire State: Fue durante años el edificio más alto del mundo hasta que fue desbancado por otros edificios, pero aún así, siguen impresionando sus 443 metros de altura. Ha sido escenario de de multitud de películas (como la mayoría de las calles de NY) como "King Kong" o "Algo para recordar".  El observatorio exterior se encuentra totalmente vallado pero es increíble la vista que se obtiene desde allí, ya que se puede  llegar a ver hasta más de 100 km de distancia. 

- La estatua de la Libertad: Este regalo del pueblo francés al americano para conmemorar en 1876 el centenario de la independencia de los Estados Unidos, está instalada en la Isla de la Libertad sobre un pedestal. Para poder visitar la isla, hay que coger un ferry desde Battery Park o desde el Liberty State Park en New Yersey, pero si además, quieres acceder al interior de la estatua, es imprescindible que reserves tu entrada con antelación en la web www.statuereservations.com ya que los pases sos limitados. (Existen descuentos para niños). 

- Rockefeller Center: tiendas, restaurantes, teatros, jardines y locales de ocio, se encuentran en este emblemático edificio de la Gran Manzana. Si vas en invierno, no dejes de pasar una tarde en su mítica pista de patinaje sobre hielo, y contemplar su famoso árbol de Navidad, cubierto por cerca de cinco mil luces, que se ha convertido en todo un símbolo del país. 

- Central Park: Es, sin duda, una de las grandes atracciones de la ciudad. Se trata de uno de los parques más grandes y visitados del mundo, donde se encuentran varios lagos, pistas de patinaje sobre hielo, zonas de recreo para los niños, restaurantes, espacios deportivos, y hasta un zoo. Además, a lo largo del año, diversas fundaciones organizan multitud de actividades para niños y adultos como concursos, clases de baile, conciertos, proyecciones de películas…

Pero además de estos emblemáticos lugares de la ciudad, existen otros lugares, especialmente pensados para los más pequeños, donde disfrutarán de una estancia inolvidable, como por ejemplo:

Museo de historia natural: Representa una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo. Con sus más de 30 millones de piezas expuestas, es el museo perfecto para venir con niños, pero también resulta interesante para los adultos. Los espacios dedicados a los dinosaurios, así como el gran espacio centrado en la flora y fauna marina, con una gigantesca ballena suspendida en el animado techo marino de la sala, harán las delicias de los más pequeños. 

- New York Hall of Science: Ideal para pasar un día con niños, ya que existen diferentes talleres en los que se puede aprender ciencia de forma divertida. 

Y si quieres darles algún capricho, deja que los niños se diviertan en las múltiples tiendas que encontrarán en las calles de Nueva York. Sobretodo, hay un gran número de jugueterías donde ellos lo pasarán en grande, y tú volverás a sentirte como un niño en estos locales que están cargados de encanto. Ejemplo de ello son la mítica juguetería Fao Schwarz, la enorme tienda Disney de Manhattan o la curiosa American Girl Place, ideal para las niñas más presumidas.

En definitiva, un gran abanico de opciones para que disfrutéis todos juntos de vuestra estancia en la ciudad de los rascacielos.