¡Va por todos!

Imagen corporativa de la campaña "Vapor ti, vapor todos", de la editorial SM

  • Hay muchas razones para regalar libros a los más pequeños. Y en estas fiestas, la editorial SM nos proporciona una más: por cada libro de la colección Barco de Vapor que vendan en Navidad, regalarán otro a un hospital infantil español.

La campaña, cuyo objetivo es la creación y ampliación de bibliotecas infantiles hospitalarias, se llama "Vapor ti, vapor todos", se aplicará a todos los títulos que se vendan hasta el 9 de enero de 2011. 

La verdad es que le tengo un cariño muy especial a los libros de Barco de Vapor. Me encanta que, a día de hoy, sigan reeditando títulos como "El Pampinoplas" o "Fray Perico" (que, por cierto, cumple ahora 30 años), y que a la vez abran nuevas brechas literarias, como la serie de Pupi, las novelas de Laura Gallego o los títulos del capitán Calzoncillos.

Fue la primera colección en la que me manejé sola, ya que resultaba muy sencillo identificar los tramos de edad por los colores de las portadas. Tenía libros (no cuentos, sino libros) para niños muy pequeños, su famosa serie blanca, que nos permitía sentirnos "mayores" cuando apenas acabábamos de aprender a leer, y también novelas ya juveniles, para cuando empezábamos a dejar de ser niños, que fueron prácticamente mis últimas lecturas antes de volverme hacia libros más "adultos".

A día de hoy, sigo releyendo algunos de sus libros: "Cucho", "Los hijos del vidriero" o "Ha llegado un extraño", entre otros. Y ésta es una gran ocasión para presentarles estos títulos a tus hijos y ayudar, además, a los niños hospitalizados. ¡A por ello!

Puedes consultar los detalles de esta iniciativa y ver la lista de hospitales aquí 

Autora

+info
Autora

Recomendaciones literarias para niños y adolescentes, consejos para padres y reflexiones sobre libros infantiles y juveniles de la mano de Rosa Gil, redactora de Mujer Hoy.