El anuncio japonés mágico: los bebés dejan de llorar

  • ¿Es posible que un anuncio haga que los niños dejen de llorar? Parece que una particular combinación de música e imágenes que estimula los reflejos de orientación de los niños y lo consigue. ¿A ti te ha funcionado? Cuéntanos tu experiencia. 

Poner música a nuestros bebés y observarlos mientras la escuchan es una experiencia maravillosa. Su rostro refleja los cambios de ritmo y desde sus primeros meses de vida podemos cogerlos en brazos y disfrutar de un buen baile. Además, para los que son un poco mayores bailar es un excelente deporte.

Pero además, parece que un anuncio de caramelos de origen japonés ha demostrado que es absolutamente cierto aquello de que ‘la música amansa a las fieras’. Se trata de un spot realizado por Lotte, una importante empresa de golosinas japonesa para promocionar sus caramelos Cafuca. Utilizando conocimientos científicos han logrado realizar una pieza audiovisual calmante altamente efectiva, supervisada por el Laboratorio Acústico  de Japón. El autor es Fukui, un compositor especialista en escribir canciones para los programas infantiles de la televisión japonesa.

Los responsables decidieron hacer un estudio con el anuncio y les mostraban las imágenes cuando los niños lloraban. El resultado fue sorprendente, ya que, de 52 niños, 50 respondían calmándose y dejando de llorar al ver el spot, lo que supone una eficacia del 96 por ciento, así que puede utilizarse como un recurso para amainar el llanto de las rabietas. 

Sin embargo, es importante destacar que no funciona cuando los pequeños tienen necesidades fisiológicas como hambre o sueño o cuando tienen dolor.

Matsumi Suzuki, director del Laboratorio Acústico de Japón, explica que "cuando le das a los bebés estímulos constantes mediante canciones e imágenes, se olvidan de que están llorando". La razón es que los niños prestan total atención y se concentran en asimilar los cambios repentinos de la música y de las imágenes. Además, los tonos utilizados están en un rango de entre 6.000 y 7.000 herzios combinados con la vibración de los instrumentos de percusión y xilófono. Una combinación que parece mágica para calmar a los pequeños ya que estimula los reflejos de orientación de los niños pequeños.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Nos enamoramos, como @raqsanchezsilva de la colección de @andresosopolar http://t.co/fXsSEU7JOP ¡Los queremos todos! Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

La moda bloguera se viste con sandalias romanas http://t.co/2fcHQzuabV con @walkinwondrland @bartabacmode @ATACADASG Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Ficha los consejos motivadores de @patrymontero http://t.co/lKKvDI4g72 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito