La agenda del fin de semana

¡Que ni la de Obama! Eso es lo que se me pasa por la cabeza cada vez que llegamos al jueves y tenemos que ponernos a organizar las salidas del fin de semana de cada uno. Que si un cumple en los karts – a veinte kilómetros del centro – o la fiesta en casa de un compañero de fútbol – a otros veinte kilómetros, en sentido opuesto –. Multiplíquese la cifra por el número de hijos y elévese a la potencia máxima si tenemos más de dos en terrenos adolescentes.

Coordinar la agenda de un adolescente – mientras todavía se puede ejercer algo de control – es tarea complicada... tanto que, muchos padres optan por tirar la toalla. Es entonces cuando llegan, al final, los problemas. Hay que elegir: o atisbar, de vez en cuando las caras de sus amigos cuando entran y salen de nuestra casa, saber de qué hablan sus amigas – mucho más locuaces con nosotras que con sus propias madres – , enterarse de poco que es más que nada... o ver como nuestros hijos se convierten lentamente en unos pequeños grandes desconocidos.

La elección es nuestra: nadie ha dicho que el camino sea fácil, pero es, más que nunca en este momento, cuando tenemos que tratar de mantener los lazos como sea. Convirtiéndonos en secretarias, si hiciera falta…

Autora Ana García-Siñeriz

Periodista, presentadora y escritora.

Ana García-Siñeriz
+info
Autora Ana García-Siñeriz

Periodista, presentadora y escritora.

Ana García-Siñeriz

Hola, soy Ana García-Siñeriz, y el mundo adolescente ha entrado en mi vida sin avisar: una hija de ficción y dos de carne y hueso, ¿quién da más?. Os propongo un espacio en el que encontrar respuestas a temas tan candentes como "lo hago ahora mismo" o "soy la única a la que no le dejan ir". ¿Lo conseguiremos?.