Manual de Emergencia para padres despistados y al borde de la crisis de nervios

Alarma amarilla

  • Para suspensos de asignaturas poco importantes, retrasos los sábados por la tarde, zapatos y calcetines permanentemente tirados por la casa, malas contestaciones cuando pides que pongan la mesa, escaqueos variados, insultos leves a hermanos pequeños, faltas leves en general
  • Reacciones a evitar: Todo lo que contenga amenazas tipo "la próxima vez que vuelvas a…tirar la ropa, insultar a tu hermano, llegar tarde a clase..etc, etc te vas a enterar". Hay que actuar en el momento y con firmeza. Todo lo que sea amenaza futura es de eficacia nula. Es más, se ríen de ti y en tus barbas.
Alarma naranja
  • Para suspensos de los gordos, o más de uno por evaluación, o repetidos y hasta Septiembre. Experimentos alcohólicos o peste de cigarrillos en el suéter, móvil desconectado el sábado por la noche hasta las cuatro de la mañana y excusas tipo me quedé sin batería, escaqueo total y continuo de las labores de la casa, vestimenta estrambótica o demasiado sexy tirando a imposible, amigos poco comunicativos tirando a nada comunicativos-trolls y adolescente missing en general.
  • Reacciones a evitar: Si sigues así vas a acabar interno/a; no me gusta nada esa gente con la que vas; vas por muy mal camino y tú no te das cuenta…todas las frases obvias que se nos agolpan en la cabeza, desterrarlas. Solo hablando con ellos podremos conseguir algo…

Alarma roja

Casi no me atrevo a enumerar lo que puede ser una alarma roja. Mejor verlo en Hermano mayor en la tele ( o casi mejor no verlo, porque qué terrible debe ser vivir en un ambiente familiar tan degradado, y peor todavía, que lo emitan por la televisión)

Autora Ana García-Siñeriz

Periodista, presentadora y escritora.

Ana García-Siñeriz
+info
Autora Ana García-Siñeriz

Periodista, presentadora y escritora.

Ana García-Siñeriz

Hola, soy Ana García-Siñeriz, y el mundo adolescente ha entrado en mi vida sin avisar: una hija de ficción y dos de carne y hueso, ¿quién da más?. Os propongo un espacio en el que encontrar respuestas a temas tan candentes como "lo hago ahora mismo" o "soy la única a la que no le dejan ir". ¿Lo conseguiremos?.