Penélope Cruz: "Seguro que la maternidad enriquece"

  • Penélope Cruz estaba contenta. Después de visitar Londres, Cannes y Múnich, regresaba a España para promocionar 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas'.

Era la primera vez que la actriz madrileña volvía a casa después de dar a luz a su primogénito, Leonardo. Y además estaba tranquila. Los filtros funcionaron y la prensa del corazón se quedó con las ganas de presenciar la rueda de prensa con los actores Sam Claflin, Astrid Bergès-Fribey, el productor Jerry Bruckheimer y el director Rob Marshall. Querían evitar a toda costa cualquier pregunta sobre la vida privada de la actriz, aunque al final contestó sobre la influencia que tener un hijo en su vida profesional.

"Seguro que enriquece. A tu trabajo te llevas todas las experiencias que vas viviendo. Las cosas que nos pasan en la vida te van cambiando a diario y al final son las que te van convirtiendo en quién eres", apuntó la actriz. Fue el primero de los dos momentos en que la actriz se salió de la promoción de la película. La segunda fue cuando se le preguntó sobre los centenares de jóvenes indignados que se han manifestado para pedir que se haga algo por ellos, cuando la tasa de paro juvenil en España es del 41%.

"La situación aquí me rompe el corazón. Es muy duro porque hay muchos chavales que están muy preparados y que no tienen nada, no encuentran trabajo. Es una realidad en nuestro país ahora mismo. Ojalá mejore ya, que ya es hora", señaló la actriz.

Tras estos dos comentarios, solo contestó cuestiones de la película, que se estrena este viernes. Confesó que lo más complicado del rodaje fue el manejo de la espada, algo que no había hecho nunca. Estuvo durante dos meses preparándose para dar la talla durante el rodaje. También resulto complicado trabajar con Johnny Depp por los ataques de risa. "Hubo algún momento que tuvimos que cambiar de escena porque no podíamos más", indicó. Cruz y Depp se conocieron hace once años en el rodaje de 'Blow' (Ted Demme, 2001) y conectaron.

"Nos reímos de bastantes cosas, pero de cosas raras. Es un tipo legal, muy buen actor y persona", señaló. Durante los seis meses de rodaje, "que fueron maravillosos porque pude ver medio mundo", Cruz se convirtió en una futbolera por culpa de Vicente del Bosque y sus muchachos. Apareció más de una vez con la camiseta de la selección por el rodaje. Y el día en que España fue campeona del mundo, se metió en el barco grande con la elástica de Iniesta.