Regalos para los niños: Un robot para Navidad

  • Los robots van a formar parte de nuestra vida irremediablemente. Tus hijos pueden empezar ya a crear y a programar con elementos dirigidos especialmente a ellos. 

Del mismo modo que vemos con absoluta normalidad la presencia en máquinas que ayudan en numerosas tareas cotidianas, como lo robots de cocina, pronto los robots inspirados en formas físicas humanas serán también parte de nuestra vida. ¿Recuerdas al entrañable ‘Cortocircuito’? Tus hijos (y tú también) pueden ya adentrarse en el mundo de la robótica y de la programación desde diferentes perspectivas y aprovechando la inminentes fiestas navideñas, son una buena idea de regalo.

Si de pequeño te gustaban los ‘mecanos’ no vas a poder resistirse a la propuesta de Meccano con dos modelos de diferente nivel Meccanoid G15 KS (Kid Size) y Meccanoid G15 con cientos de piezas para construir desde cero robots con aires humanoides y ojos gigantescos a los que se les puede dar vida gracias una plataforma avanzada aunque de uso sencillo Robótica Building.

Es importante respetar los estándares de edad recomendados en este tipo de regalos para no crear frustración a los niños, aunque si lo que estás buscando es una excusa para comprártelo tú, también los podéis construir en familia. 

Si lo que buscas es algo más sencillo sin perder su valor educativo, puedes decantarte por Zowi, el primer robot educativo creado por la empresa española BQ. SE puede montar y desmontar mediante sencillos pasos y se le pueden programar diferentes proyectos. Se trata de una forma sencilla para que los niños entiendan cómo funciona la tecnología. 

Pequeño y con aires amigables, se puede modificar y programar para poder disfrutar de una primera experiencia de programación y robótica. Con un entorno de desarrollo abierto, pueden crearse movimientos y compartirse con otros Zowi.