¿Qué ocurre en la semana 15 de embarazo?

  • En la semana 15 de embarazo, el feto comienza a desplazarse por el líquido amniótico, aunque el tamaño del útero todavía es pequeño. Sus ojos todavía permanecen cerrados, pero ya son sensibles a la luz. En la semana 15 de embarazo, la embarazada se encuentra bien, por lo general.

En la semana 15 de embarazo, los huesos del feto continúan desarrollándose. Los ojos del feto permanecen cerrados, pero ya son sensibles a la claridad de la luz. En la semana 15 de gestación, el feto tiene 13 semanas de edad y mide unos 11,5 cm. Pesa 50 gr aproximadamente.

Puede que ya notes sus movimientos dentro del útero. Y es que, en la semana 15, el feto ya no se limita a realizar movimientos reflejos, sino que empieza a desplazarse por el líquido amniótico.

Tu tripa ya es suficientemente grande como para que los demás la perciban.
Probablemente esto te hará sentir orgullosa y también... ¡te obligará a renovar tu armario!

Recuerda que es fundamental que te sientas cómoda en tu ropa durante el embarazo.

El feto en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo, el desarrollo músculo-esquelético del feto le permite desplazarse en el líquido amniótico.

Estos desplazamientos ahora son amplios debido a que el tamaño del feto todavía no es muy grande. Estos movimientos sirven para ejercitar los músculos del futuro bebé.

Síntomas de la mujer en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo, la mujer suele encontrarse bien, como en la mayor parte del segundo trimestre de embarazo.

Debido al aumento del volumen sanguíneo, es común que algunas embarazadas sangren por la nariz. También es habitual que se produzca sangrado de la encía cuando se lavan los dientes.

En esta fase del embarazo, la mujer embarazada habrá aumentado de peso y volumen. Es importante que la mujer se sienta lo más cómoda y a gusto con su cuerpo en el embarazo. Para ello puede buscar y elegir ropa adecuada a esos cambios que está experimentando su cuerpo.

Puede que debido a las hormonas del embarazo, aparezcan manchas en la piel de la embarazada. Para evitarlas, es fundamental utilizar crema protectora para el sol.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

La madre biológica de Zahara Pitt Jolie quiere recuperar el contacto con ella https://t.co/uj9QGt267x https://t.co/LZv0fEMdDJ Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

La ansiedad, ese mal que parece normal. @valdemoro13 nos hace pensar... https://t.co/OH69rvbRxl https://t.co/LMxKh0mhjE Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

¡Pide #potaje para comer! Nosotras te damos las razones saludables para incluirlo en tu #dieta...… https://t.co/i5OjijA0n3 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito