Fiesta de primavera: celebra la llegada del buen tiempo con tus hijos

  • Una nutritiva merienda y muchos juegos con los que pasar una tarde perfecta. Os proponemos celebrar la primavera con vuestros hijos y sus amigos. 

 

Por fin ha salido el sol y los abrigos pueden regresar a los armarios hasta la próxima temporada otoño-invierno. Las tardes más largas y las temperaturas suaves nos dan la oportunidad de disfrutar al aire libre con nuestros hijos y qué mejor excusa que una fiesta para celebrar la primavera, una estación apacible y llena de color.

Lo primero que debemos hacer es elegir el lugar en el que queremos celebrar esta divertida fiesta. Lo más sencillo es escoger el parque del barrio y hacer de cualquier tarde una ocasión especial. Si lo prefieres podéis reuniros en el campo o en la playa. Lo importante es disfrutar del buen tiempo.

Decoración

No hay fiesta de primavera que se precie sin flores, así que esta semana hay que dibujar, colorear y recortar tantas flores como podamos. Cada niño que participe puede llevar las suyas y luego las enlazamos con un hilo para hacer guirnaldas.

También pueden hacer un maratón fotográfico, retratando flores, paisajes y frutas de temporadas e imprimirlas para decorar el ambiente en el que vamos a hacer la fiesta. Los niños pueden participar activamente en la decoración en todo momento.

Si vamos a poner una mesa podemos utilizar como mantel los rollos de papel blanco, pero antes de colocar los bocadillos es divertido ofrecer a los niños rotuladores, ceras y lápices de colores para que ellos mismos decoren el mantel.

La merienda

- Frutas: Las brochetas son una opción perfecta para estas meriendas ya que son cómodas, sanas y naturales. Utiliza frutas de temporada como las fresas con plátano o los albaricoques.

- Bocadillos: Son cómodos e imprescindibles. Si los hacemos con pan de molde podemos darles forma de flor utilizando un molde o una plantilla. El queso fresco, el tomate o la lechuga son ideales. También puedes utilizar distintas variedades de pan.

- Dulces: Podemos llevar galletas o rosquillas, pero también podemos preparar bocadillos dulces como sándwiches de chocolate con rodajas de plátano.

- Chucherías: Las ‘chuches’ pueden ser ideales también para decorar y os proponemos hacer unas preciosas rosas con regaliz utilizando las conocidas como ‘lenguas’ de color rojo y verde o manzanitas verdes a modo de hojas y gominolas.

- Bebida: Debemos proveernos de bastante agua para ya que es lo mejor que los niños pueden beber mientras juegas. Para la hora de la merienda, lo más apropiado son los zumos naturales. Si no podemos llevarlos, podemos comprar zumos de calidad sin azúcar añadido.

Juegos

Es el momento de recuperar los juegos en la calle y además de los más tradicionales como la comba, el trompo (peonza) o el elástico (la goma) también se pueden organizar otros juegos para los niños en los que, a buen seguro, también querrán participar los mayores.

- El huevo en la cuchara: podemos utilizar huevos de gallina y cucharas de casa, pero también hay sets de cucharas con huevos de plástico específicos para hacer este juego de carreras y equilibrio.

- Bolos: Tenemos que elegir una zona llama y sin inclinación para que los niños puedan jugar a los bolos entrenando su puntería. Para ellos es muy divertido y emocionante.

- El potro: Un juego de agilidad en el que un niño se agacha y el otro salta por encima apoyándose en la espada del primero. Puede que al principio nos impresione o nos asuste ver a nuestros hijos practicando este juego, pero recuerda… porque seguro que tú también jugaste a esto.

- Gymkhana en la ciudad: Si tienes tiempo puedes preparar un juego aprovechando para visitar los lugares que más te gusten de tu ciudad o quedaros en el barrio. Se trata de ir dejando pistas escondidas para que los niños las descubran hasta llegar al premio final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Hora de comer! Delicioso bacalao con pimentón, lentejas y hortalizas http://t.co/WYzV14yx2K #recetas Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

RT @teresa_perales: @joseherreraf @Mujerhoy @maxmara @ursulamascaro1 @quiquediaz_ @marinaalejandre gracias x ponerme tan guapa :-)) Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

RT @NahirRandazzo1: Corina y su declaración de amor a los bailarines de "¡Mira quién baila!", ¿enamorada? http://t.co/ksrut4ZBMt vía @Mujer… Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Cuatro entrenadores, cuatro tipos de hombres y una Champions League vía @Hoy_Corazon http://t.co/M1VaMRAehf Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

RT @joseherreraf: Guapisima @teresa_perales @Mujerhoy @maxmara @ursulamascaro1 @quiquediaz_ @marinaalejandre style @joseherreraf http://t. Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Bohemias, libres y con un punto gamberro, así son las fabulosas hermanas Jagger http://t.co/LQmbDMfUrN Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡Buenos días! Tu revista @MujerHoy te espera cargada de novedades en el kiosco ¡Corre a por ella! #Felizsábado http://t.co/5T0wYCoayu Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Copia el look 'working girl' de Jennifer Garner un estilismo de entretiempo para llevarlo en cualquier ocasión http://t.co/3nLFt5pprP Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

Las cajitas @Guapabox son el regalo perfecto para el Día de la Madre ¡Acertarás seguro! http://t.co/ZMUZsjL1cV Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

Riquísimas empanadillas de camarones, queso y tomate para cenar http://t.co/agU6VPBA1w #recetas Hace 18 horas · responder · retweet · favorito