Fiesta de primavera: celebra la llegada del buen tiempo con tus hijos

  • Una nutritiva merienda y muchos juegos con los que pasar una tarde perfecta. Os proponemos celebrar la primavera con vuestros hijos y sus amigos. 

 

Por fin ha salido el sol y los abrigos pueden regresar a los armarios hasta la próxima temporada otoño-invierno. Las tardes más largas y las temperaturas suaves nos dan la oportunidad de disfrutar al aire libre con nuestros hijos y qué mejor excusa que una fiesta para celebrar la primavera, una estación apacible y llena de color.

Lo primero que debemos hacer es elegir el lugar en el que queremos celebrar esta divertida fiesta. Lo más sencillo es escoger el parque del barrio y hacer de cualquier tarde una ocasión especial. Si lo prefieres podéis reuniros en el campo o en la playa. Lo importante es disfrutar del buen tiempo.

Decoración

No hay fiesta de primavera que se precie sin flores, así que esta semana hay que dibujar, colorear y recortar tantas flores como podamos. Cada niño que participe puede llevar las suyas y luego las enlazamos con un hilo para hacer guirnaldas.

También pueden hacer un maratón fotográfico, retratando flores, paisajes y frutas de temporadas e imprimirlas para decorar el ambiente en el que vamos a hacer la fiesta. Los niños pueden participar activamente en la decoración en todo momento.

Si vamos a poner una mesa podemos utilizar como mantel los rollos de papel blanco, pero antes de colocar los bocadillos es divertido ofrecer a los niños rotuladores, ceras y lápices de colores para que ellos mismos decoren el mantel.

La merienda

- Frutas: Las brochetas son una opción perfecta para estas meriendas ya que son cómodas, sanas y naturales. Utiliza frutas de temporada como las fresas con plátano o los albaricoques.

- Bocadillos: Son cómodos e imprescindibles. Si los hacemos con pan de molde podemos darles forma de flor utilizando un molde o una plantilla. El queso fresco, el tomate o la lechuga son ideales. También puedes utilizar distintas variedades de pan.

- Dulces: Podemos llevar galletas o rosquillas, pero también podemos preparar bocadillos dulces como sándwiches de chocolate con rodajas de plátano.

- Chucherías: Las ‘chuches’ pueden ser ideales también para decorar y os proponemos hacer unas preciosas rosas con regaliz utilizando las conocidas como ‘lenguas’ de color rojo y verde o manzanitas verdes a modo de hojas y gominolas.

- Bebida: Debemos proveernos de bastante agua para ya que es lo mejor que los niños pueden beber mientras juegas. Para la hora de la merienda, lo más apropiado son los zumos naturales. Si no podemos llevarlos, podemos comprar zumos de calidad sin azúcar añadido.

Juegos

Es el momento de recuperar los juegos en la calle y además de los más tradicionales como la comba, el trompo (peonza) o el elástico (la goma) también se pueden organizar otros juegos para los niños en los que, a buen seguro, también querrán participar los mayores.

- El huevo en la cuchara: podemos utilizar huevos de gallina y cucharas de casa, pero también hay sets de cucharas con huevos de plástico específicos para hacer este juego de carreras y equilibrio.

- Bolos: Tenemos que elegir una zona llama y sin inclinación para que los niños puedan jugar a los bolos entrenando su puntería. Para ellos es muy divertido y emocionante.

- El potro: Un juego de agilidad en el que un niño se agacha y el otro salta por encima apoyándose en la espada del primero. Puede que al principio nos impresione o nos asuste ver a nuestros hijos practicando este juego, pero recuerda… porque seguro que tú también jugaste a esto.

- Gymkhana en la ciudad: Si tienes tiempo puedes preparar un juego aprovechando para visitar los lugares que más te gusten de tu ciudad o quedaros en el barrio. Se trata de ir dejando pistas escondidas para que los niños las descubran hasta llegar al premio final.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Descubre en qué consiste el gloss smudging, la técnica de coloración que triunfa entre las famosas… https://t.co/pKrOwmVqUA Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Por qué no consigo reducir tripa? Quizá encuentres respuesta en una de estas 9 razones https://t.co/aFknXZTC0t https://t.co/SySrQJGOi7 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Las ideas erróneas sobre tus dientes y encías pueden perjudicar seriamente tu salud https://t.co/P33z8PWhg3 https://t.co/CwMuFBllZz Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Si buscas un cambio de look radical, toma nota del color de pelo de @GmezMacarena https://t.co/60vjKbBpLp https://t.co/mR68zgMb7f Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los 10 famosos que peor han envejecido https://t.co/B6xjw2WquF https://t.co/SXOkKFIw7g Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ejercicios de plancha para trabajar los abdominales https://t.co/7kSnnCmrHi https://t.co/u9fhq9LApN Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

20 novedades de #belleza que vas querer para dar la bienvenida al verano https://t.co/tQygmmGR4e https://t.co/5OQDwe192i Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

En defensa de las vacaciones https://t.co/ZCMdvNBzyR https://t.co/EgPKZ8ADdX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

En verano tienes que cambiar de base de #maquillaje ¡Aquí tienes nuestra selección! https://t.co/dXVrZWwrXW https://t.co/KqN3CJsGvn Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Buscas un plan lleno de salud? El próximo sábado @Mujerhoy te invita Go Natural ¿Te vienes? #Tesientabien… https://t.co/EUeLcqaiTz Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito