Listos para el carnaval: cinco disfraces caseros

¿De qué deberías disfrazarte en Carnaval?

  • ¿Has pensado de qué os vais a disfrazar en carnaval? Antes de que llegue la implacable Doña Cuaresma es el momento de disfrutar de la fiesta de Don Carnal. Aquí van unas propuestas sencillas y divertidas para hacer con vuestros hijos en las tardes de invierno. 

Los carnavales están a la vuelta de la esquina y son una oportunidad estupenda para compartir tiempo en familia. Os proponemos cinco disfraces que podéis hacer en casa con vuestros hijos. Así que preparad cartulinas de colores, tijeras, pegamento, purpurina, pinturas y toda lo que imaginéis.

I. El robot: 

1) Desde ya guarda o pide en las tiendas de barrio cajas adecuadas al tamaño de tu hijo o hija. Necesitarás dos, una para la cabeza y otra para el cuerpo. 

2) En la caja más pequeña haz un agujero a la altura del rostro de tu hijo. En la más grande elimina la base y haz unos agujeros redondos para introducir los brazos y la cabeza.

3) Pintad de plateado las dos cajas.

4) Decorad al gusto el robot. Colocadle botones de colores, pantallas, interruptores. Podéis hacerlos pintándolos directamente sobre el cartón, pegando trozos de cartulina de colores o utilizando tapones de botellas, vasos de yogures o botones.

5) Viste a tu hijo con unos leotardos grises y un jersey de cuello alto a juego (también pueden ser blancos) y unas zapatillas del mismo color.

6) Pinta la cara de tu niño de color gris y dibújale con un lápiz de ojos una boca cuadrada y algún tornillo.

7) Colócale las cajas y ¡listo para jugar!


II. La momia del faraón:

1)Dibuja unas máscaras de faraón y unos amplios collares decorativos y dáselos a tus hijos para que los coloreen a su gusto.Luego pegadlos sobre cartulina para que adquieran más resistencia y recortadlos.

2) Viste a tus hijos con camiseta y leotardos blancos.

3) Busca una camiseta de color de manga larga para colocarla a modo de pelo. Se trata de colocarla alrededor de la cabeza de tu hijo de modo que las mangas queden como si fueran el pelo de las momias. Para ello, tienes que introducirlas directamente por el cuello y dejarlas alrededor de la cara del niño. Luego coloca las mangas por delante de los hombros y quedará como una melena. ¡Seguro que tu hijo se ha colocado así alguna vez la camiseta cuando juega!

4)Envuelve a los niños con papel higiénico hasta que sean unas auténticas momias.

5) Colócales la careta que ellos mismos han coloreado y los collares para que queden perfectos.

III. Insectos: 

1)Necesitamos unos pantalones y un jersey negro. En todos los casos será el cuerpo del insecto. Si lo que elegís es una libélula puedes utilizar un color brillante como el azul o el verde.

2) En este caso los niños tienen que diseñar las alas de los insectos elegidos. Con formas sugerentes y llenas de colores y purpurina para la mariposa, utilizad cartulinas azules y recorta unas alas alargadas para el mosquito o pegad círculos de cartulina negra sobre una roja para hacer las de una mariquita.

3) Coloca el centro de las alas sobre un trozo de plastilina y con un lápiz realiza dos agujeros en cada ala. Introduce por ellos una cuerda a modo de tirante para que los niños puedan ponerse las alas.

4) Diseñad otros detalles como unos ojos gigantes utilizando dos coladores para el mosquito, la libélula o la mariposa.

IV. Nube: 

1) En este disfraz son las mamás las que tienen más tarea. Lo primero es buscar unos leotardos y un jersey blancos o celestes.

2) Hay que coser al jersey bolas de relleno de cojín que le darán ese toque esponjoso de nube en un día claro.

3) Si preferís una nube de tormenta podéis recortar unos rayos de una cartulina amarilla y pegarlos en la nube. En niño también puede llevar un rayo en la mano a modo de complemento. En este caso es mejor que se utilicen jersey y leotardos grises o de color azul oscuro y podéis pintar de gris el relleno de cojines con un spray.

4) Siguiendo esta modalidad puedes utilizar globos de colores para hacer otros disfraces: Si coses globos verdes o morados será un racimo de uvas, si coses globos de colores y luego los envuelves en celofán será una bolsa de chuches.Complementa esta última propuesta con un bonito lazo al cuello y un bastón de caramelo hecho con cartulina colgando del mismo lazo.

V. Pirata o bruja: 

1) Los disfraces con sombreros son una opción muy sencilla ya que con poco material podemos conseguir un gran resultado. Lo principal es hacer el sombrero, en este caso de pirata o de bruja.

2) Tras recortar el sombrero de cartulina se le pega la decoración. Una calavera con dos tibias cruzadas en el caso del pirata o estrellas en el de la bruja.

3) Los complementos son una espada de cartulina para el pirata y una escoba para la bruja.

4) El pirata necesita una camisa blanca, unos pantalones negros o azules (valen unos vaqueros o una falda vaquera si es una niña) y un chaleco que también se puede recortar y montar con cartulina negra. El niño decorará el chaleco a su gusto.

5) La bruja puede ponerse unos leotardos y un jersey negro. Luego, con una bolsa de basura de las negras o de las moradas es muy sencillo hacer una falda. Tan sólo hay que abrir la parte cerrada de la misma y atarla alrededor de la cintura. La falda también se puede decorar.

6) Pueden utilizarse otros complementos como un loro o una rana de peluche.

7) El toque mágico de estos disfraces es el maquillaje. En el caso de los piratas no dudes en utilizar un poco de tu sombra negra para pintarles un parche. Con delineador de ojos les puedes hacer una perilla o marcarles con polvos marrón oscuro la sombra de una incipiente barba. Para la bruja elige unas profundas ojeras, unas arrugas con lápiz marrón, una horrenda verruga y un tono verdoso para la sombra de ojos y para los labios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Bohemias, libres y con un punto gamberro, así son las fabulosas hermanas Jagger http://t.co/LQmbDMfUrN Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Buenos días! Tu revista @MujerHoy te espera cargada de novedades en el kiosco ¡Corre a por ella! #Felizsábado http://t.co/5T0wYCoayu Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Copia el look 'working girl' de Jennifer Garner un estilismo de entretiempo para llevarlo en cualquier ocasión http://t.co/3nLFt5pprP Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Las cajitas @Guapabox son el regalo perfecto para el Día de la Madre ¡Acertarás seguro! http://t.co/ZMUZsjL1cV Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Riquísimas empanadillas de camarones, queso y tomate para cenar http://t.co/agU6VPBA1w #recetas Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

Vota en nuestros Premios #MujerIT y gana 2 lotes de productos de #Qiriness y 1 cheque de @Bershka por valor de 100€ http://t.co/v7bumBGBcu Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

Alcanza el siguiente nivel de 'runner': Aprende a ser corredora de fondo http://t.co/Adrbpupz4A Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

10 monos largos y cortos de @ASOS por menos de 100 euros ¡Preciosos! http://t.co/LbsUPIIarG #look&shop Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Kate Middleton, bellísima con un vestido de Zimmermann para acudir a un evento de Pascua en Sídney http://t.co/O7kg6k7Kz3 Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

¡Ya somos más de 400.000 amigos en Facebook! Regalamos 4 cheques de 200 € en @ASOS_ES ¡Participa en nuestro concurso! http://t.co/cTPzkzlCqC Hace 20 horas · responder · retweet · favorito