Granjas escuela

1. BALADRE

A sólo 20 kilómetros de Gandía, este centro se encuentra entre el mundo rural del interior alicantino y la zona costera de la Marina Alta.

Han preparado un campamento, entre el 9 y el 13 de abril, en torno a la cultura china, que compartirá espacio con actividades propias de la granja, como cuidar a los animales, cultivar la huerta ecológica o hacer pan.

Los niños pueden ir de vacaciones o asistir con los papás a las actividades de adultos, que requieren grupos de 25 personas. 

También se realizan talleres de granja, campo, telares y cestería, así como itinerarios guiados por las calas de Jávea, la ruta de los artesanos de la Marina, y el poblado íbero de La Segária.

DÓNDE: Ondara (Alicante).
INFO.: 96 647 67 22 y en la web: www.acuario.org/baladre/.
PRECIO: 20 euros por día.


2. LA CASA INGLESA

Recibe su nombre de una vivienda de estilo colonial de principios del siglo XX que un grupo de biólogos y maestros han habilitado para realizar actividades pedagógicas basadas en la experiencia y el contacto directo con la naturaleza.

Cuenta con dos centros: el Aula de Naturaleza “La Buhardilla”, en San Juan de Aznalfarache, con una buhardilla habilitada para actividades de grupo; y el Centro de Naturaleza “Encinar de Escardiel”, en Castilblanco de los Arroyos.

Del 2 al 4 de abril tienen un campamento para niños de siete a 14 años, donde podrán participar en actividades tan divertidas como equitación, tirolina, canoa y talleres, así como teatro y expresión musical. Dada la corta duración, supone una toma de contacto para niños que quieran participar en campamentos de verano por primera vez. También cuentan con actividades de fin de semana con los padres.

DÓNDE: “La Buhardilla” y “Encinar de Escardiel” (Sevilla).
INFO.: 954 76 80 57 y en la web: www.lacasainglesa.com.
PRECIO: según centro.


PUEBLO ESCUELA EL ARBEDAL

Situado en Ocero (León), en el centro del valle del Bierzo, al pie de la Sierra de los Ancares Leoneses, rodeado de castaños centenarios.

Está orientado a niños y a adultos que quieran aprender las costumbres de la vida rural. Se pueden realizar visitas de un día (mínimo) y de un mes (máximo).

Las actividades se agrupan en cinco familias: Fábrica (reparar puertas de madera, trabajar en una imprenta); Agrícola (cuidar de la huerta); Ganadera (apicultura y cría de animales de granja); Labores rurales (envasado de pimientos; recolección de uvas y de castañas, y fabricación de vino, pan y queso); y Naturaleza (elaboración de mapas, conocimiento del bosque).

Además, los niños tendrán que gobernar el ayuntamiento rural, con su alcalde y sus concejales, y serán los únicos responsables de los presupuestos que se estipulen para cada grupo.

DÓNDE: Ocero (León).
INFO.: 987 56 85 90.
PRECIO: según estancia.


CA L’ASTURCÓN

Es la casa del poni asturiano, una de las razas más antiguas del mundo, que se caracteriza por su color negro.

Se compone de cuatro edificios: un ecomuseo, donde se explica la historia de este curioso animal; una ecogranja escuela, con razas autóctonas; un taller de cerámica y una casa rural.

Pero la estrella es el curso de doma natural de asturcones. Es una actividad enriquecedora, tanto para el poni como para el jinete, pues prima el contacto afectuoso y no el sometimiento.

El centro ofrece muchas posibilidades: visitas de un día, fines de semana o estancias más largas, y grupos de niños o de familias.

DÓNDE: Villaviciosa (Asturias).
INFO.: 985 87 63 65 y en la web: www.asturconmuseo. com.
PRECIO: según estancia.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Si has llegado a los 30, no leas esto... https://t.co/io50r7oRvH Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta es nuestra lista de deseos https://t.co/u49fHDRQO9 https://t.co/uvYjr5Ivu5 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

7 claves y 10 productos para que tu piel no sufra este verano #belleza https://t.co/APqlcyYQSv https://t.co/llTOPxkoeJ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Has visto el último look 'arty' de Kate Middleton? Y no, no es el de la foto https://t.co/JoHcqcQvMY https://t.co/IvKvMA1t0o Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Monica Lewinsky, la becaria más famosa de todos los tiempos, tiene una teoría sobre Brad Pitt (y otros hombres)… https://t.co/e4L7mBx6WR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La Primera Dama de Japón se la cuela a Donald Trump https://t.co/ojmsaLZYkE https://t.co/olZWoaBc7Q Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estas son las famosas más elegantes de la semana https://t.co/cduHZFAs2b https://t.co/4yGOaIKWb3 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

10 famosas que harán que quieras ser rubia https://t.co/BuiiNVh8FQ https://t.co/iApqKgAEWH Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

. @valdemoro13 nos cuenta cómo están siendo sus vacaciones en Ibiza y Formentera. https://t.co/9f9QX5pKxx Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los complementos que no te pueden faltar en tu día de piscina (o playa) https://t.co/UzKNPcF1pO https://t.co/Qh4UZmRfWj Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito