En la ladera de una montaña, rodeado por un frondoso bosque, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, se encuentra el Hotel Cumbres Verdes. Desde allí podréis divisar el Valle del Genil y la ciudad de Granada. Se trata de un lugar de ensueño en una ciudad de fábula.

En Cumbres Verdes tienen claro que lo fundamental es ofrecer un trato familiar y personalizado. Eso sí, sin renunciar a los servicios y comodidades de una nueva instalación hotelera.

Servicios de primera, trato personalizado

Este hotel cuenta con once habitaciones dobles. Todas tienen cuarto de baño de diseño con bañera redonda, televisión, teléfono, minibar, calefacción, aire acondicionado, cocina americana y abundante espacio. También cuenta con terraza con vistas a Granada y la montaña. Además, dispone de dos habitaciones dobles superiores, con los mismos servicios, y bañera de hidromasaje. Por último, una habitación tipo Suite, en la que además de los servicios comunes, dispone de un amplio salón con chimenea, cocina con barra americana de madera, dormitorio de matrimonio y dos terrazas amplias provistas de mobiliario. Si a esto le sumamos su estupenda situación estratégica, nos encontramos con un lugar idílico lleno de ventajas.

Facilidades para familias

Cumbres Verdes es un hotel pequeño y tranquilo; por lo tanto, es más acogedor para estar en familia y con niños. Las habitaciones son bastante amplias, por lo que no hay problema para adaptarlas para hasta cuatro personas. Entre las instalaciones del hotel cuentan con varias terrazas-jardines con zonas de juego, piscina en temporada de verano, parque infantil, mesas de ping-pong y juegos de ajedrez, damas y tres en raya gigante (de terraza). Además, desde el hotel se pueden practicar actividades en la naturaleza: rutas a caballo, en quads (respetuosas con el medio) y senderismo. Estas actividades se contratan con empresas especializadas muy conocedoras del medio. También se puede practicar senderismo por cuenta propia.

Situación privilegiada

La situación estratégica le diferencia con respecto a otras instalaciones de la zona. Está situado en el Parque Natural de Sierra Nevada. Un frondoso bosque de pino y otras coníferas circundan el hotel, construido en la ladera de una montaña, desde donde se divisa el Valle del Genil y la ciudad de Granada. A tan solo 10 minutos se puede disfrutar del centro de la ciudad, donde encontraréis lugares como La Alhambra, la Catedral, el barrio de Albayzin, Sacromonte, La Cartuja, etc. A 30 Km se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, a 45 las Alpujarras y a 50 la Costa Tropical.

El Parque Natural de Sierra Nevada posee algo más de 169.000 hectáreas de extensión, y es uno de los espacios naturales de Andalucía con mayor diversidad de paisajes. Sierra Nevada cuenta con los dos picos más elevados de la España peninsular: El Mulhacén, con 3.481 m. y el Veleta, con 3,398 m. Fue declarado por la Unesco reserva de la biosfera en 1986 debido a la riqueza de su flora y su fauna. Las partes más altas de la sierra corresponden al desierto frío, donde únicamente existen liguenes. Descendiendo aparece la tundra, con una gran cantidad de endedismos, como la violeta, el acónico, la manzanilla real, el cardo, el trébol, el albarras y la sascifraga. Más abajo, aparecen el bosque y el matorral típico del área mediterránea.

Respecto a la fauna, la cabra montés pasta tranquilamente por las zonas altas, perfectamente adaptada a la presencia del ser humano, y podemos ver también ejemplares de jabalí, gato montés, garduña, zorro, tejón y lirón careto. Las aves están representadas por el águila real, el azor, el buitre leonado, el acentor alpino, el roguero, el mirlo acuático y el curiosos treparriscos.

Es un lugar ideal para practicar diversos deportes, entre los que se incluye el esquí en la estación invernal Sol y Nieve, la práctica de senderismo y mountain-bike.

Actividades para todos los gustos

Entre otros servicios, en el Hotel Cumbres Verdes disponen de parking gratuito, piscina, cafetería, jardines-terraza, lavandería y actividades organizadas en la naturaleza. El hotel pone a vuestra disposición una serie de programas para vuestro disfrute y diversión. Estas actividades son desarrolladas en zonas cercanas del hotel, aprovechando los recursos naturales que ofrece el Parque Natural Nacional de Sierra Nevada. Todas las actividades están respaldadas por monitores con amplios conocimientos y años de experiencia. Estos programas se basan en la educación y respeto del medio visitado, y es una oportunidad para conocer Sierra Nevada a través de su experiencia directa. Además, los programas ofrecidos son flexibles y adaptables a vuestros gustos y necesidades.

Podemos descubrir Sierra Nevada a caballo durante tres días, disfrutar de las Aventuras en quads en una ruta desde el Hotel Cumbres Verdes hasta Los Cahorros con conducción por caminos y divertidas pistas de tierra, o hacer la ruta hasta el Pantano Bermejales, que incluye, además de la ruta en quads, tiro con arco y tirolina, aventura en canoas, desayuno campero y almuerzo típico. También están las rutas a Río Verde, con descenso de cañones, desayuno y comida pic-nic y recorrido hacia las Alpujarras con quads, multiaventura y almuerzo alpujarreño.

Otra actividad es "La sierra a pie..." con ruta de senderismo por "Picos de la Carne y Tamboril". Ascenderéis la pista hasta el Puente de los Siete Ojos y de ahí comenzaréis a subir la vereda que, en zig-zag, os lleva al principio de la arisa del Pico de la Carne. Os aconsejan que os toméis la subida con calma y precaución, ya que el desnivel es acusado y el terreno arenoso. En esta parte podéis ir contemplando la flora: chaparros, pinos y gayubas, además de plantas aromáticas, como el tomillo, la salvia, el orégano y el romero.

La ruta continúa por la arista, que con un suave ascenso os conduce al Pico de la Carne, que coronaréis con un poco de escalada. La vista es completa y extraordinaria, y destacan los parajes de Cerro Gordo, Sierra Nevada, Trevenque, Alayos, Boca de la Pescá, Silleta del Padul y Pico Tamboril. Se regresa por el mismo camino, donde hay que salvar las dificultades que presentan los desniveles de terrenos arenosos y un poco resbaladizos.

La otra ruta de senderismo es por "Los Poyos de Monachil", que también incluye panorámicas espléndidas y lugares de la naturaleza acogedores por su vegetación, arboleda y vistas, como es el Prado Redondo. Además podréis observar cabras montesas y atravesar un espeso pinar muy pendiente.

Si hay más de una actividad que os interesa, tenéis la posibilidad de hacer un combinado, esto es, elegir el tipo de actividades que deseáis realizar y los días para hacerlo.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Sabemos que las rupturas duelen. No lo empeores diciendo ciertas cosas... https://t.co/JX8ivRW7kZ https://t.co/zLkgaboaRY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La postura más peligrosa para hacer con tu pareja es está. ¡No vas a creértelo! https://t.co/LU78sdJyjK https://t.co/E7x8lQmtnK Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Mira lo que cuenta @patrymontero de su estreno en @MasterChef_es, en unos minutos en @La1_tve... ¡Que empiece yaaaa… https://t.co/DMmuTlMbhk Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Estos son los concursantes de @MasterChef_es! ¿Por quién apuestas? ¡Nosotras por @patrymontero!… https://t.co/ceHRNIqVCW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Te descubrimos las #tendencias de ojos que se van a llevar este otoño. ¡No te las pierdas! https://t.co/fjuHrMqXUP https://t.co/Gdhfcs72pV Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos encantan! Preparamos con @SamySpain unas albóndigas de vaca y espinacas salteadas #CocinaconSamantha… https://t.co/sW5XcRzXra Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estos son los ejercicios que te ayudarán a tener el vientre plano https://t.co/kORX5XT31r https://t.co/hjPnNYxvhq Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cinco cosas que ha cambiado @Tinder sobre nuestra forma de ligar https://t.co/ZFsUQ8B2Ag https://t.co/bz2qXujyng Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito