El grupo malagueño Danza Invisible, santo y seña musicalmente hablando de Málaga, compuso a principios de los años noventa una canción titulada “Un lujo a tu alcance”. Nada nos parecía mejor para titular este reportaje que el título de esa canción y definir uno de los mejores hoteles de España. Así que acompáñanos a conocer el Gran HOtel Guadalpin Marbella, magnífico hotel situado en el corazón de la Costa del Sol.

Cuando planteamos un reportaje para Viajar con hijos, lo primero que vemos es si el establecimiento es apropiado para los viajes familiares. Tratándose de un hotel de cinco estrellas de Gran Lujo, es una cuestión muy importante valorar su idoneidad.

Por dos motivos, en primer lugar porque un establecimiento de dicha categoría tiene un precio elevado que  a priori no parece lo más indicado para viajar con niños, el segundo, y casi más importante, por la actitud del personal de hotel con respecto a los niños.

En ambos casos, el Gran Hotel Guadalpín pasa con nota ambos parámetros. Las instalaciones están adecuadas y pensadas para niños de todas las edades y el personal está muy implicado y colaborador con las familias con hijos.

Aquí me gustaría hacer un inciso. El que el Gran Hotel Guadalpín esté indicado para familias con niños no significa que vayamos a encontrarnos a bandadas de pequeños hooligans molestando en la piscina y chillando en los restaurantes.

Este hotel es para familias que entiendan que los niños juegan, gritan, alborotan, son incansables, etc. pero que deben ser educados y saber estar en determinadas situaciones.

Para la elaboración de este reportaje contamos con una suite familiar de dos dormitorios, salón y terraza privada con jacuzzi. No es que nos hayamos vuelto locos. Es que es la configuración ideal para familias porque además tiene una pequeña cocina completamente equipada. En Gran Hotel Guadalpín lo han entendido así y tienen una oferta de 300 euros por noche, con desayuno incluido. De ahí el título de este reportaje. Es un lujo, pero está a tu alcance. Porque el tener una pequeña cocina y dos habitaciones hace que los costes de unas vacaciones familiares no sean tan grandes.

Evidentemente, no estamos hablando de precios tan económicos como los de un hotel de inferior categoría y equipamientos, pero en Marbella, en verano y con el lujo y servicios de este hotel, es una verdadera oportunidad.

No hay más que meterse en internet y probar los precios de hoteles en playa para 4 personas y ver que es una oferta muy buena. Y no olvidemos que no es dormir los 4 apretados en una misma habitación; se trata de que los padres tienen su propia habitación y los niños otra, comunicadas mediante un salón. Y en cada habitación, un cuarto de baño completo.

El Hotel está a 200 metros de la playa, pero dispone de un cochecito con chófer para acercarte por si no tienes ganas de andar, tanto a la ida como a la vuelta. El Hotel también dispone de un Beach Club, donde gratuitamente te suministran toallas y puedes usar las tumbonas con sombrillas a escasos 15 metros del agua. Es muy cómodo este servicio porque sólo tienes que llevar el bañador y la crema solar.

Miniclub y spa

Aunque pueda parecer que ambos conceptos no tienen mucho que ver, la verdad es que sí lo tienen. El miniclub es para que los niños jueguen y se lo pasen bien, y el Spa, casi lo mismo, pero para los papás.Como los Spa son para mayores de edad, aprovechar el tiempo en que los niños juegan en el miniclub para darse un masaje o tomar una sauna puede ser una opción muy interesante.

El miniclub del Gran Hotel Guadalpín es un servicio gratuito que ofrece el hotel para que los huéspedes puedan descansar o disfrutar de los servicios del hotel, así como para que los niños disfruten conociendo otros niños y jugando con ellos. El Spa es uno de los más completos y profesionales que se pueden encontrar en la actualidad. No es un balneario, pero es un muy buen Spa de hotel.

Comer bien

En los restaurantes del Gran Hotel Guadalpín Marbella se come muy bien, y son:

-Aralia- Sin lugar a dudas, y aunque el restaurante "de lujo" sea el Messana, es uno de los mejores restaurantes de Málaga. Amplitud y profundidad en la carta. Buena elaboración y presentación en los platos. La carta de vinos es muy amplia y responderá a cualquier exigencia por muy sibarita que se sea. A todo lo anterior hay que unir un servicio exquisito y un trato con los niños decididamente inmejorable. Aunque parezca mentira en un restaurante de esa categoría, disponen de menús infantiles y platos especiales para niños. Entienden perfectamente que un "Asado de Pato a la miel con confitura de manzana y crujiente de sésamo" es un plato que a los padres nos puede encantar, pero que a los niños es posible que les guste más unos espagueti carbonara. Y no se ofenden, ni el maitre se corta las venas con un cuchillo de postre.

La cena se ofrece de dos formas, al menos en verano. Una es como la comida, a la carta y en el salón que da a la piscina, y la otra forma es un bufé-parrillada en el jardín. Sinceramente no podría elegir cuál es mejor, porque las dos son de un muy alto nivel.

-Taro guadalpin-Un fabuloso restaurante japonés. El Sushi es elaborado a la vista de los comensales por un gran maestro de la cocina japonesa, Masao Kikuchi. La cocina japonesa es difícil de entender para los niños.Para introducirlo en ese tipo de gastronomía, nada mejor que el Sushi. El arroz de los Niguiri es un elemento fácilmente reconocible por los niños y les hace más fácil "entrar".

-Messana- Este restaurante es uno de los diez mejores de España. Y, obviamente, su precio, aunque no tan elevado como su calidad, hará subir nuestro presupuesto. Tienen un servicio gratuito de Babbysitter para cuidar y dar de comer a los niños en un comedor aparte, mientras que los adultos disfrutan de su alta gastronomía.


Aparte de los restaurantes del Gran Hotel Guadalpín Marbella, se puede comer en los restaurantes del Gran Hotel Guadalpín Banús. Entre los dos hoteles hay un servicio de shuttle gratuito. Ambos hoteles son de la misma cadena de hoteles y los estándares de calidad y servicio son similares.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

La bella imagen de @Edurnity que ha revolucionado Instagram y Twitter https://t.co/TvbG8u44zu https://t.co/5SzuGC2jig Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Disney acepta “desprincesizar” a sus princesas https://t.co/cFF3SOyTZr https://t.co/W7BJMq9wf5 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Así destruye @KimKardashian a los que la critican https://t.co/Yl6GiWlpcY https://t.co/6MIwd2Qm5V Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Si los trajes masculinos te parecen muy serios, así lo puedes llevar sin echarte años encima https://t.co/BUCshZl0Yj https://t.co/Qitb2wPtLt Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Tenemos la prueba: @KylieJenner lleva faja https://t.co/WLYISlyCgR https://t.co/8RhHPHxkvm Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Esto es lo que Helen Mirren opina de Donald Trump https://t.co/o12UC1uySF https://t.co/7OVU8r5Vxy Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

¡Ya está aquí la ración de clones semanal! Las firmas low cost se inspiran en firmas menos desconocidas… https://t.co/EgpayICEZ0 Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

¿Cómo me puedo maquillar en verano? Y la respuesta es esta: https://t.co/hTIsCMQGD3 https://t.co/u1yorUdZRO Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Si te gusta este vestido de @blancasuarezweb sabemos dónde lo puedes encontrar. ¡Y es barato!… https://t.co/FesLNHLjgc Hace 9 horas · responder · retweet · favorito