Educación, naturaleza, entretenimiento, cultura, exposiciones, espectáculos, historia... Todo esto y mucho más se puede disfrutar en familia en un parque temático muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Un soplo de aire fresco en un lugar de ensueño. El Parque Temático de Madeira sorprende a casa paso que damos.

Santana se encuentra al noroeste de la isla de Madeira. Es un lugar donde todavía se pueden encontrar muchas huellas de la tradición y la cultura del lugar. Precisamente allí se sitúa el Parque Temático de Madeira, un recinto de más de 145.000 metros cuadrados donde el entretenimiento familiar y los espectáculos están íntimamente unidos al entorno natural de la isla, sus tradiciones y su rica historia. Inaugurado en octubre de 2004, el Parque ofrece una experiencia sensorial inigualable,  y además, los más pequeños disponen de un amplio espacio para jugar y divertirse, con distintas atracciones y actividades.


Túnel del tiempo

Una de las atracciones principales de este Parque resume a la perfección su objetivo y su finalidad para con sus visitantes: se trata de un túnel del tiempo por el que recorrer años y años de historia de Madeira.  
 
Una réplica del tren de Monte servirá a los visitantes para desplazarse por este inmenso recinto, mientras disfrutan del paisaje, de atracción en atracción. También, cómo no, disponemos de un circuito pedestre para no perder detalle la flora de Madeira. Incluso podemos subirnos a las curiosas carretas de hamacas, tiradas por bueyes.

No sólo la tierra; el agua también tiene su importancia en el Parque: además de ver y tocar lo que los pescadores han venido usando generación tras generación, podremos navegar por un lago. Para ello podemos subirnos nada menos que a varias réplicas de pesqueros tradicionales.


Experiencia interactiva


Desde un laberinto hasta un molino, pasando por grandes jardines y espectaculares atracciones multimedia, el Parque Temático de Madeira es mucho más que un lugar pensado para preservar el folclore y la historia. Permite a los visitantes de todas las edades aprender divirtiéndose, en plena interacción, con el pasado y el futuro de la isla.

El amplio abanico de actividades ofertadas permite experimentar en plena naturaleza, o en una sofisticada simulación, ya sea a pie o sobre raíles, disfrutar del Vino Madeira y de otros monumentos representativos o ver el proceso de las labores con mimbre. Porque la artesanía es otra de las tradiciones madeirenses que perduran: hasta cinco talleres especializados en artesanía regional se han creado en el Parque.

Un laberinto vegetal, basado en la planta de la ciudad de Funchal del año 1570 (diseñado por Mateus Fernandes) y otro laberinto muy distinto, el Circuito de Espejos, donde viajaremos por los lugares más destacables de la región, nos confirman que el Parque no se reduce al senderismo y el contacto con el medio ambiente. Además, es todo un tributo a los que habitan en Madeira desde hace siglos, como puede apreciarse en la escultura Homenagem à Diáspora Madeirense.

El particular emplazamiento natural del Parque le convierte en un lugar ideal para practicar deportes al aire libre, en la zona Madeira Radical, situada en el sur del recinto.

Tras las acividades, siempre podemos descansar y relajarnos en el Auditorio Natural, donde nos esperan todo tipo de espectáculos. En colaboración con el Centro de Vulcanismo de San Vicente, los viernes se representa Madeira - A Ilha do Fogo, que trata sobre la formación volcánica de la isla. Los sábados se puede disfrutar de A Sinfonia d“Água, una fiesta de agua, imagen y efectos especiales, con láser y fuegos artificiales en varias sesiones, que escenifican las travesías de los marineros que descubrieron la isla y momentos puntuales de quienes viven en ella.

Cuatro pabellones multimedia

Podremos visitar cuatro atractivos pabellones multimedia:
 
-El Pabellón Descubrimiento de las Islas introduce al visitante en la apasionante historia del descubrimiento de los distintos lugares del Archipiélago.

- En Futuro de la Tierra nos imbuiremos del necesario espíritu y actitudes ecologistas. Si no fuera por el respeto y el cuidado de la naturaleza, lugares paradisíacos como Madeira dejarían de existir. De hecho, están desapareciendo. Este pabellón despliega un concienzudo espectáculo multimedia, encaminado a educarnos sobre esta vital cuestión.

- En tercer lugar, Viaje Fantástico en Madeira nos pondrá en el lugar de una pareja que llega a Madeira en su luna de miel. A través de los ojos de estos dos enamorados visitaremos los lugares más bellos de Madeira y Porto Santo, sus imponentes paisajes en perfecta comunión con la naturaleza.

- Por último, el pabellón Un mundo de Islas, las Islas en el Mundo, donde a través de diversos paneles y vídeos nos enteraremos hasta del último detalle del nacimiento de la vida en el mundo y en Madeira, de cómo se ha vivido en la isla y de cómo se vive hoy. 
Destacan aqui las explicaciones sobre la geografía y las actividades históricas más importantes de Madeira y Porto Santo, como la producción de azúcar.

Sentir, conocer, sensibilizarse, participar, descansar, contemplar, aprender, son sólo algunas de las cosas que haremos en el Parque Temático de Madeira, un parque creado para los sentidos en un escenario que nadie debería dejar de visitar. Su eslogan no podía estar mejor pensado: explora, conoce, camina, siente.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Isla Saona, visita obligada si vas a República Dominicana. @raqsanchezsilva nos cuenta por qué https://t.co/HpjJTGNKkI Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Cómo conseguir que los niños coman verdura sin protestar. Trucos y recetas originales https://t.co/irBjiu2enh https://t.co/lbWgO8sKVy Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Amo esos abrazos que hacen que las tristezas se vayan del cuerpo ¡Seguro que tú también! ¡Buenos días! #FelizDomingo https://t.co/09d9hFkPmb Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Vístete con volantes con estas prendas... ¡y olé! https://t.co/ZVxrQc41hr https://t.co/4NOPg3zskH Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Un tratamiento estético y 10 productos para usar en casa y presumir de abdomen firme y plano este verano… https://t.co/IQg8AaCeFp Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Llevaba el mismo vestido @juIiana_awada que la Reina Letizia? Te contamos la historia de este look...… https://t.co/Xr9I2mTNra Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Del mono...al 'millenial'. Así ven nuestros compañeros de @eslang a la generación que más da de qué hablar https://t.co/vDu3xOqT9q Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Así cuida su cuerpo @MELI_JIMENEZ en los meses previos a su boda https://t.co/ZIKQUivw4f https://t.co/5Uj3pXyV0V Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

El estilo premamá de #AmalAlamuddin, en 12 looks perfectos https://t.co/cN9bqjqInN #maternitychic https://t.co/sfb2MW5r0U Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Casualidad o estrategia? ¡Por fin sabemos por qué @KendallJenner y @KylieJenner visten siempre a juego!… https://t.co/NxKGktwhn0 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito