Consumo

Foto: La Antilla (Huelva), 20 ago (EFE).- La playa de La Antilla (Huelva) acoge desde hoy y durante cuatro días la III ...

La Antilla (Huelva) acoge la III edición de la Feria del Pescaíto Frito - Imagen 1

La Antilla (Huelva), 20 ago (EFE).- La playa de La Antilla (Huelva) acoge desde hoy y durante cuatro días la III edición de la "Feria del Pescaíto Frito", una cita "única en toda España", como ha asegurado en la inauguración el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González.

La iniciativa, "que en ediciones anteriores ha contado con un espectacular respaldo", así como con numeroso público durante su celebración, permite degustar a precios populares productos tan relacionados con la gastronomía de la provincia onubense como chocos, acedías, rape, puntillitas, pescadilla, adobo y mariscos.

La Feria está ubicada, como en años anteriores, en la explanada municipal situada en la Avenida de Islantilla de la playa lepera, y las actividades gastronómicas de alternan con las musicales, ya que contará con varias actuaciones musicales de artistas locales.

González ha señalado en la presentación que la cita se repite "tras el éxito rotundo de las dos primeras ediciones, no sólo de los turistas y vecinos de la playa, sino de gente de municipios limítrofes, que por la curiosidad han venido estos años a la feria".

De esta forma, se vuelve a plantear "una iniciativa única en la geografía española", y al igual que en ediciones anteriores, "se podrán degustar productos como embutidos, queso, jamón y marisco de la costa de Huelva", para completar las degustaciones de pescado frito propiamente dicho".