Consumo

Foto: Washington, 11 ago (EFE).- El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, que el 19 de agosto cumplirá 63 años, celebró el ...

Bill Clinton celebra su cumpleaños anticipadamente, sin Hillary, en Las Vegas - Imagen 1

Washington, 11 ago (EFE).- El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, que el 19 de agosto cumplirá 63 años, celebró el aniversario por anticipado y por todo alto en un exclusivo restaurante de Las Vegas donde el filete de ternera "wagyu" de 225 gramos cuesta 240 dólares.

La gran ausente fue Hillary Clinton, de gira por África, que se perdió un convite al que asistieron algunos pesos pesados de Washington como John Podesta, que fue jefe de gabinete durante la presidencia de Clinton.

El ex mandatario, que fue ayer uno de los principales oradores en una conferencia sobre energías renovables en Las Vegas, despertó las sospechas de la prensa al comenzar a saludar a viejos amigos que no tienen especial interés en ese tipo de foros.

Entre ellos estaban, además de Podesta, Steve Bing, un magnate de Hollywood y uno de los mejores amigos de Clinton, a quien le prestó su avión privado para una reciente misión humanitaria a Corea del Norte en la que el ex presidente logró la liberación de dos periodistas estadounidenses detenidas por Pyongyang.

Su viejo amigo Terry McAuliffe, compañero de golf y ex líder del Comité Nacional Demócrata, también asistió a la fiesta, al igual que su antiguo asesor electoral Paul Begala y el ejecutivo de Hollywood Haim Saban.

El ex vicepresidente Al Gore, con quien Clinton tuvo sus más y sus menos en el pasado, no se quedó para la reunión.

Gore dirige la cadena de televisión para la que trabajan las dos periodistas excarceladas por Pyongyang, un episodio que al parecer ha servido para volver a estrechar lazos entre él y Bill Clinton, aunque por lo que se ve no lo suficiente.

Por lo demás, han trascendido pocos detalles de la velada en el restaurante Craftsteak, ubicado en el Gran Hotel MGM, y es que, como reza el famoso dicho, "lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas".