Consumo

Foto: Jaca (Huesca), 14 jul (EFE).- El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, presenta hoy al grupo brasileño ...

Los brasileños ´Eta Cariane´ sustituyen a Hip Hop Roots en Pirineos Sur - Imagen 1

Jaca (Huesca), 14 jul (EFE).- El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, presenta hoy al grupo brasileño "Eta Cariane", una formación que sustituye a "Hip Hop Roots" y que actuará en el escenario de Sallent de Gállego, hasta donde llevará su fusión de ritmos brasileros con perfil electrónico.

"Eta Carinae" es el nombre que recibe la estrella más brillante del sistema solar y eso es lo que persigue el líder de esta formación, Dirceu Melo, ser uno de los grupos más brillantes de la nueva escena brasileña.

El grupo llega desde Recife, está formado por músicos de diferentes bandas de Pernambuco y en Pirineos Sur presenta su primer trabajo, "Mirando a Estrela", en el que combina las percusiones electrónicas con el forró, el Baião, la samba, el rock y el reggae, logrando una exitosa modernización de los ritmos tradicionales del noreste de Brasil.

Por otra parte, el Festival Internacional de las Culturas, continúa con su programa de actividades paralelas y esta semana comienzan los talleres previstos en esta decimoctava edición, en la que se ofrecen un total de cuatro propuestas distintas.

La primera es un taller de percusión corporal que se inicia mañana y se alargará hasta el jueves en el polideportivo de Sallent de Gállego,

Ese mismo día comenzará el taller "Abrataller", basado en el mundo del ilusionismo y en el que el Mago de OH! impartirá sus enseñanzas en esta materia hasta el día 18, en la Carpa de los Mercados del Mundo.

En la tercera semana de Pirineos Sur habrá dos nuevos talleres; uno de crótalos, pequeños platillos de bronce que se anudan mediante tiras de cuero a los dedos pulgar y medio y que para hacerlos sonar se entrechocan entre sí, haciendo un gesto similar al de pellizcar que impartirá el egipcio Mohamed El Sabed, y otro de baile flamenco y ritmos africanos, una particular fusión que llegará de la mano de la formación "La Tate & Co.".