Consumo

Foto: Ceuta, 10 nov (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Sanidad, ha activado la alerta en la ciudad al ...

Ceuta pone en alerta a Sanidad al detectar un brote de salmonela en huevos de Andalucía - Imagen 1

  • Ceuta, 10 nov (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Sanidad, ha activado la alerta en la ciudad al detectar un brote de salmonela como consecuencia de la llegada a la ciudad de una partida de huevos frescos procedentes de Andalucía.

Ceuta, 10 nov (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Sanidad, ha activado la alerta en la ciudad al detectar un brote de salmonela como consecuencia de la llegada a la ciudad de una partida de huevos frescos procedentes de Andalucía.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad y Consumo ha informado de que se ha comenzado a realizar inspecciones en áreas de servicio para retirar los lotes de huevos que estén afectados por salmonela después de haberse recibido una alerta sanitaria.

La partida afectada pertenece a la empresa José Roldán Morillo, de Mairena de Alcor (Sevilla), que envasa la marca "Huevos Roldán" que se habría distribuido por diversos puntos del sur y también en Ceuta.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado a las distintas áreas de Consumo para que se proceda tanto a la retirada de las partidas afectadas como al aviso público de estos hechos, evitando así el consumo entre aquellos que sean conocedores de la noticia.

A pesar de haberse procedido a la retirada de varios lotes, Sanidad reconoce que hay ciudadanos que han podido ya adquirir los productos afectados, aconsejando a la población a que compruebe si dispone de lotes de huevos de esta marca y correspondientes con la fecha concretada, ya que estarían contaminados.