Consumo

Foto: Ceuta, 1 oct (EFE).- La falta de camas en el hospital civil de Ceuta ha provocado que se hayan tenido que suspender ...

Ceuta suspende las operaciones quirúrgicas por no poder ingresar por falta de camas - Imagen 1

Ceuta, 1 oct (EFE).- La falta de camas en el hospital civil de Ceuta ha provocado que se hayan tenido que suspender temporalmente todas las operaciones quirúrgicas programadas ante la imposibilidad de hospitalizar a los pacientes.

Fuentes sindicales y del clínico han asegurado que la situación se produjo ayer cuando se tuvieron que suspender varias operaciones quirúrgicas al estar ocupadas las 147 camas disponibles en el centro.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, ha reconocido que la suspensión se produjo por un notable ingreso de pacientes derivados del servicio de urgencias.

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha dicho a los periodistas que se produjeron "muchos ingresos y se tuvieron que suspender siete operaciones, dos de pacientes hospitalizados y 5 de pacientes ambulatorios".

Jesús Lopera ha afirmado que este incremento suele coincidir con el final del mes de ayuno del Ramadán que profesan los musulmanes, "ya que cuando finaliza este periodo suele producirse una avalancha de pacientes que supera con creces lo habitual".

Lopera ha explicado que se espera volver a la normalidad "en breve" y ha advertido que "no supone un problema que se realicen otro día", aunque sí se atenderán los casos graves.