Consumo

Foto: Panamá, 14 ene (EFE).- El pianista cubano Chucho Valdés dijo hoy que trabaja en la grabación de dos nuevos discos para ...

Chucho Valdés trabaja en producciones musicales con Concha Buika y Django - Imagen 1

Panamá, 14 ene (EFE).- El pianista cubano Chucho Valdés dijo hoy que trabaja en la grabación de dos nuevos discos para este año, uno con la cantante española de origen guineano Concha Buika y otro con el interprete español Dyango.

Valdés, que mañana ofrecerá un concierto en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa dentro del "Panamá Jazz Festival" que se celebra en la capital panameña, señaló a Efe que el disco con Buika será solo de piano y voz.

"Estamos realmente muy emocionados con esto porque va a ser un trabajo bien bonito", indicó Valdés, quien adelantó que el disco se grabará en marzo próximo.

Añadió que también hará un disco con Dyango, a quien definió como "un cantante de boleros maravillo y un interprete en general muy bueno".

El disco en el que Valdés acompañará con su piano a Dyango saldrá a la venta en junio próximo.

El pianista, organista, compositor e instrumentista Dionisio de Jesús "Chucho" Valdés es considerado uno de los mejores y figura del jazz contemporáneo.

Dyango, por su lado, ha obtenido durante su carrera unos 55 discos de oro y 40 de platino en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.