Consumo

Foto: Madrid, 26 ene (EFE).- El comunicador y periodista Carlos Burgos ayuda a expresarse al sexo masculino en sus ...

Cómo dejar de ser soltero - Imagen 1

Madrid, 26 ene (EFE).- El comunicador y periodista Carlos Burgos ayuda a expresarse al sexo masculino en sus relaciones sentimentales con las mujeres en el libro “Cómo dejar de ser un single” . “Primero, tenemos que queremos a nosotros mismos, para que una persona nos quiera”, destaca como premisa fundamental durante una entrevista mantenida con Efe-Reportajes.

El libro “Cómo dejar de ser un single” no pretende ser una chuleta de las reglas fundamentales para encontrar pareja, sino más bien “una herramienta para entender cómo tenemos que relacionarnos con la persona amada”.

Sus potenciales lectores serían, pues, las personas con miedo a relacionarse, para que puedan sacar a relucir su potencial interior. Por eso, es un libro para hombres porque, a menudo, el sexo masculino tiene más “problemas de comunicación”, no aseguró su autor.

En este orden de cosas, el relato quiere ayudar a los hombres a entenderse a si mismos, comprender cómo e tienen que comportar delante de la persona amada y que se percaten de que es muy importante “la comunicación, como base fundamental de cualquier relación”.

El primer gran paso para dejar de ser un single, asegura el autor, es quererse a uno mismo, porque “si no nos queremos nosotros mismos, ¿quién nos va a querer?” El escritor subrayó que otro de los problemas de los solteros es su incapacidad de relacionarse, por lo que hace especial énfasis en la importancia de la comunicación.

La dependencia resulta uno de los factores que más desgasta una relación “porque, si uno deja de hacer su vida, pasa a someterse al otro”. Y, en este caso, “pierda la dignidad y es más vulnerable frente a la otra persona”. Por eso, cuando “nos encontramos en una situación como esta y nos dejan, la ausencia es mucho más dolorosa.”.

Muchas veces, “cuando nos abandonan, sustituimos un clavo por otro clavo. Y, para Burgos esto no es una solución, ya que prolongamos nuestra situación de dependencia, nuestra necesidad de estar con alguien”..

En este caso, “lo que realmente tenemos que hacer es ver en qué hemos fallado para no repetir el error y estar una temporada solos para empezar a conocernos a nosotros mismos, a descubrirnos, para poder querernos”.

El libro recoge una de las palabras más destacadas de la web “minovioa.es” ahora empareja2.es, el pagafantas. Este tipo de hombre es el típico que quiere una chica, pero actúa como si fuera su amiga, quedando con ella para tomar café y escuchar sus penas amorosas.

En este caso, el hombre se resigna a tener a la mujer que quiere como una amiga, porque prefiere mantener este trato antes de no tenerla. Cuando esto pasa “la posibilidad de obtener una relación sentimental con esa mujer se va desgastando y debilitando cada vez más, hasta el punto de desvanecerse”. Y esto es así, porque una mujer siempre se enamora “de un hombre que tenga su propia vida, pero que no dependa de ella”.

En “Cómo dejar de ser un single” se rompe con varios mitos asumidos pro tradición. El primero se basa en la idea de que la infidelidad es un mérito. Un gran error, a juicio de Burgos, porque “no le podemos hacer a la otra persona, lo que no queremos que nos hagan a nosotros”.

Además, remachó de que el libro da consejos para tener una relación estable “para conseguir la felicidad en el amor y no aventuras puntuales de un día, y para eso es muy importante ser fiel a nuestra pareja”.

Otro tópico a desmontar por Burgos es la idea de que la mujer es mala y perversa. “El problema no lo ha tenido ella, sino él, que se ha dejado ‘dominar’. Por eso, es importante “querernos a nosotros mismos, para no aceptar ciertas cosas”.

Este es el mismo caso que cuando se dice que un hombre “es un cabrón”. Una de las claves para que una relación funcione es “querernos y no aguantar lo que no nos gusta”. Pero a veces, esto no sucede porque “tenemos una fuerte dependencia emocional” y eso puede desgastar la relación.

Burgos ha criticado duramente algunos forums machistas que hay en Internet, en los que se critica a la mujer y se aplica la filosofía de pisarla y machacarla, “de hacerla pequeña, a costa de hacernos grandes nosotros”.

El objetivo del libro de Burgos es, precisamente, todo lo contrario “hacernos grandes sin hacerlas a ellas pequeñas”. Así pues volvemos estar en el terreno de la comunicación, porque “tenemos que expresar lo que sentimos, tanto lo bueno como lo malo, es decir, explicar en lo que estamos conforme y en lo que no”.

La web “Minovia”, creada por Carlos Burgos hace cuatro años, después de que el escritor terminara una relación y decidiera viajar a la China está destinada a los hombres que sufren problemas amorosos, sean singles o no, para que puedan expresar sus vivencias y reciban consejos.. Esta web, transformada ahora en “empareja2”, da cabida también a las mujeres, con la idea antes descrita de igualar las relaciones, sin pisotearnos los unos a los otros”.

Por Núria Segura

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

"Nacimos para ser felices, no perfectos" #buenosdías #felizmartes https://t.co/7pfYb07lty Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Si este verano no has ligado, no preocupes, que el invierno es largo y estas aplicaciones te salvarán de la soledad https://t.co/9ZZUNIBfh0 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Imprescindibles! 9 vestidos baratos para copiar el @StellaMcCartney de #AmalAlamuddin https://t.co/Bk2DhpwgBb https://t.co/xxFH07sCHv Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Cómo llegó el nuevo vestido de @delpozo al armario de Melania Trump? https://t.co/f34X0yybAL https://t.co/O9GqhMo2sy Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La cantante @taylorswift13 ha borrado el contenido de sus redes sociales por una posible razón...… https://t.co/khQxuePGSg Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los #escándalos más sonados de la #familia real británica... https://t.co/dZeEzOPOT8 https://t.co/9FSQixZlXT Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Congelar tu #fruta y verdura tiene unos #beneficios para tu salud que ni te imaginas... https://t.co/5DQdMa2W0C https://t.co/XaUNlMlej0 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Sabes qué famosa se ha comprado una mansión en Los Ángeles? https://t.co/qUOVdstklO https://t.co/9Bmk0lzsLq Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Sin duda el #yoga es el deporte del momento y tiene un sinfín de aportaciones para nuestra salud:… https://t.co/sLqcvtThZr Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estos son los #looks que @marsaura luce en verano: https://t.co/XEm2L3GXPV https://t.co/FPr2AKHswm Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram