Consumo

Foto: Granada, 31 dic (EFE).- Los directores de cine Dario Argento y Pupi Avati asistirán al Primer Festival de Cine Clásico ...

Dario Argento y Pupi Avati asistirán al Festival de Cine Clásico de Granada - Imagen 1

Granada, 31 dic (EFE).- Los directores de cine Dario Argento y Pupi Avati asistirán al Primer Festival de Cine Clásico de Granada "Retroback", que se celebrará entre el 24 de enero y el 1 de febrero, con motivo de la retrospectiva sobre cine fantástico italiano que ofrecerá este encuentro.

Además, dentro de este ciclo especial, se presentará la mayor antología sobre cine fantástico de Italia publicada hasta la fecha, que ha sido editada por el portal granadino sobre cine "Séptimo vicio" y la revista "Quatermass", ha informado la organización del festival en una nota.

Dario Argento, nacido en Roma en 1940, está considerado uno de los padres del género de terror "slasher" -dirigido fundamentalmente a adolescentes- y sus películas fueron éxito de taquilla en la década de los setenta.

Actualmente, Argento está terminando la postproducción de su último largometraje, "Giallo", que tiene a los actores Adrian Brody y

El festival proyectará "Suspiria" (1977), de Argento, sobre una serie de asesinatos en una academia de ballet alemana, y "La casa dalle finestre che ridondo" (1976), basada en un recuerdo de la infancia de Avati a propósito de la exhumación del cadáver de un sacerdote que resultó ser una mujer.