Consumo

Foto: México, 15 ene (EFE).- El actor mexicano Demian Bichir, que encarna a Fidel Castro en la cinta "Che, el argentino", ...

Demian Bichir, el Fidel cinematográfico del filme ´Che´, apoya al Fidel real - Imagen 1

México, 15 ene (EFE).- El actor mexicano Demian Bichir, que encarna a Fidel Castro en la cinta "Che, el argentino", afirmó hoy en una entrevista con el diario Reforma que comulga con la ideología del personaje al que da vida.

"A pesar del bloqueo de casi cincuenta años en Cuba hay algo que es innegable: todos comen, todos tienen acceso a los recursos de salud, de educación", dijo.

"Creo que el tiempo ha demostrado que Fidel tenía razón, porque incluso parece que no hemos tocado fondo", agregó el actor.

Parte de "Che", que se estrena mañana en México como "Che, el argentino", fue rodada en el estado mexicano de Campeche, en la zona sureste del país, una de las más tropicales.

El filme de Steven Soderbergh, protagonizado por el boricua Benicio Del Toro, dejó un abundante beneficio económica en la zona a cuenta del rodaje.

Bichir deseó que, con el cambio de poderes en Cuba -de Fidel a su hermano Raúl-, el bloqueo económico al menos aminore.

El actor, que hace una fiel caracterización en el largometraje, dijo desconocer si el ex líder cubano ha visto la película.

La cinta de Soderbergh, presentada en Cannes el año pasado -donde Del Toro se hizo con el galardón de mejor actor-, ha sido estrenada ya en algunos países como España, Reino Unido, Francia y Argentina, así como en Estados Unidos de forma limitada.

Próximamente llegará a los cines de otros países como Japón y Alemania, y gozará de un estreno más amplio en Estados Unidos.