Consumo

Foto: Londres, 2 feb (EFE).- Científicos canadienses han desarrollado un test capaz de predecir con un 80 por ciento de ...

Desarrollan un test que indica la posibilidad de recuperación de enfermas de cáncer - Imagen 1

Londres, 2 feb (EFE).- Científicos canadienses han desarrollado un test capaz de predecir con un 80 por ciento de acierto las posibilidades de recuperación de una paciente de cáncer de mama.

La nueva tecnología analiza también ese tipo de tumores y permite definir la terapia más apropiada para cada paciente.

El test, bautizado DyNeMo, desarrollado por expertos del hospital del Monte Sinaí en Toronto (Canadá), ayudará, según se espera, a los médicos a tomar decisiones más acertadas sobre sus pacientes.

"Con esta tecnología esperamos poder proporcionar un análisis individualizado a las pacientes y sus oncólogos para que puedan elegir el tratamiento más apropiado ", escribe el doctor Jeff Wrana, de ese hospital canadiense, en "Nature Biotechnology".

En el análisis de más de 350 pacientes, llevado a cabo por el equipo del Monte Sinaí y el Instituto de Investigaciones sobre el Cáncer de Londres, se descubrió que quienes sobreviven a ese tipo de cáncer tienen una organización diferente de la red de proteínas en las células del tumor.

Los médicos esperan que el método desarrollado en Canadá pueda utilizarse también un día para analizar otros tipos de cáncer.

El cáncer de mama, el más habitual entre las mujeres, puede atacar también a los hombres aunque entre éstos es cien veces menos corriente.