Consumo

Foto: Bruselas, 28 ene (EFE).- La investigación de la Comisión Europea sobre el fabricante de microprocesadores Intel ha ...

La CE dice que su investigación de Intel ha llegado a punto ´sin precedentes´ - Imagen 1

Bruselas, 28 ene (EFE).- La investigación de la Comisión Europea sobre el fabricante de microprocesadores Intel ha llegado a una situación "sin precedentes" por la decisión de la empresa de no responder al pliego de cargos de Bruselas, afirmó hoy el portavoz de Competencia en la CE, Johnathan Todd,

"Nunca antes habíamos tenido una empresa que hubiera dejado de defenderse al no responder a un pliego de cargos", señaló Todd en unas declaraciones a la prensa.

La Comisión Europea investiga desde 2007 a Intel por un posible abuso de posición dominante.

En concreto, estudia si una serie de medidas y decisiones de Intel estaban dirigidos a eliminar a su único competidor en el mercado internacional, la también estadounidense AMD.

Intel no respondió al segundo pliego de cargos enviado por la CE en julio de 2008, cuyo plazo de respuesta concluía el pasado 17 de octubre, y en cambio acudió al Tribunal de Primera Instancia de la UE para pedir medidas temporales contra la investigación comunitaria.

El presidente del Tribunal, Marc Jaeger, rechazó en un auto emitido ayer esas peticiones y consideró que la investigación por un posible abuso de posición dominante debía continuar.

El portavoz comunitario de Competencia señaló que, según las normas comunitarias, la Comisión "no está obligada a tomar en consideración ninguna respuesta presentada fuera del plazo límite".

Todd eludió hacer más comentarios sobre el caso y dijo que la CE debe esperar a ver qué "propone hacer" Intel y cuál será la respuesta de Bruselas.