Consumo

Foto: Ciudad Real, 4 jun (EFE).- Ciudad Real acoge, desde esta tarde y hasta el próximo día 6, el IX Simposio de Resultado ...

Farmacéuticos de toda España analizan cómo mejorar el seguimiento farmacológico - Imagen 1

Ciudad Real, 4 jun (EFE).- Ciudad Real acoge, desde esta tarde y hasta el próximo día 6, el IX Simposio de Resultado del Programa DADER en Seguimiento Farmacológico, un encuentro organizado por la Universidad de Granada y el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, en el que participan 200 profesionales de toda España.

Para Julián Creis, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, el objetivo del simposio es profundizar en la necesidad de la dispensación como puerta de entrada al seguimiento farmacoterapéutico personalizado", para lo que contará con dos meses redondas de gran interés, que girarán en torno a la asistencia integral del paciente y sobre la importancia de la atención farmacéutica en las enseñanzas universitarias.

Por su parte, el presidente del Comité Científico del encuentro, Fernando Martínez, ha señalado que se trata de "un congreso eminentemente práctico", donde los farmacéuticos de toda España comparten los resultados obtenidos en el último año en atención farmacéutica.

Martínez ha explicado, en este sentido, que el objetivo es "ayudar a los pacientes a que obtengan el máximo beneficio de su medicación, ésa es la clave del encuentro", ha dicho.

La organización del simposio ha programado además varios talleres prácticos donde "se contará incluso con la presencia de un paciente", que ofrecerá su opinión sobre el "proceso de atención farmacéutica que le están prestando".

La apertura del simposio, que tiene como marco el Paraninfo de la Universidad regional en Ciudad Real, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el vicerrector del campus de Ciudad Real, Francisco Alía Miranda.