Consumo

Foto: Berlín, 7 dic (EFE).- La gala benéfica "Un corazón para los niños" retransmitida por la segunda cadena de la televisión ...

Una gala benéfica, con la presencia de Clooney, logró 15 millones de euros - Imagen 1

Berlín, 7 dic (EFE).- La gala benéfica "Un corazón para los niños" retransmitida por la segunda cadena de la televisión pública alemana (ZDF) recaudó más de 15 millones de euros en donaciones y tuvo en la presencia del actor George Clooney su principal tirón mediático.

Según informó hoy la cadena, se trata del maratón solidario con más éxito en la historia televisiva de Alemania y coincidió con el trigésimo aniversario de la organización benéfica "Un corazón para los niños" ("Ein Herz für Kinder"), fundada por la editorial Axel Springer.

Personalidades alemanas del mundo de deporte como el ex tenista Boris Becker y el ex futbolista Oliver Kahn y de las artes como los cantantes Sarah Connor, Udo Jürgens y Peter Maffay asistieron anoche a la gala, que recaudó tres millones de euros más que en su última edición.

Clooney acudió a Berlín a recoger el premio "El Corazón Dorado 2008", dotado con 150.000 euros, concedido por la organización a las entidades solidarias que trabajan en Darfur, como el centro AMEL, una causa con la que colabora el actor.

"Para mí es un gran honor recibir este premio en representación de esos valientes hombres y mujeres que no pudieron viajar para estar aquí hoy. La próxima vez que viaje allí me llevaré este Corazón conmigo y les haré saber que su duro trabajo es apreciado", afirmó.

La recaudación obtenida anoche se destinarán a iniciativas tanto en Alemania, con la construcción de una nueva residencia infantil en Bremen, como en el extranjero, con proyectos a la región india de Dharamsala, en la que viven más de 16.000 niños tibetanos en el exilio.