Consumo

Foto: Nueva York, 2 dic (EFE).- Una placa en recuerdo de la cantante de ópera María Callas (1923-1977) fue presentada hoy en ...

Homenajean a la soprano María Callas en el hospital de Nueva York donde nació - Imagen 1

  • Nueva York, 2 dic (EFE).- Una placa en recuerdo de la cantante de ópera María Callas (1923-1977) fue presentada hoy en el hospital neoyorquino donde nació la famosa soprano hace 85 años.

Nueva York, 2 dic (EFE).- Una placa en recuerdo de la cantante de ópera María Callas (1923-1977) fue presentada hoy en el hospital neoyorquino donde nació la famosa soprano hace 85 años.

En el aniversario de su nacimiento, Nueva York cuenta desde hoy con una nueva referencia al origen de esta leyenda de la música, que nació en Manhattan en 1923, cuando sus padres -ambos griegos- acababan de llegar a Estados Unidos.

Callas nació en lo que por entonces era el Flower Hospital y que con los años fue uniéndose a otras instituciones clínicas, de forma que ahora es el centro de salud Terence Cardinal Cooke Health Care Center, situado en la zona conocida como Upper East Side de la isla neoyorquina.

Tras la separación de sus padres en 1937, María viajó con su madre y hermana a Grecia, donde comenzó su formación operística como soprano.

Cecilia Sophia Anna María Kalogeropoulou, como se llamaba verdaderamente, continuó su carrera profesional en Italia y después ofreció conciertos por todo el mundo.