Consumo

Foto: Vitoria, 28 nov (EFE).- Los hosteleros que participan en la "semana de la cazuelita" de Álava, que este fin de semana ...

Los hosteleros, contentos por el éxito de las cazuelitas, con precios de 2005 - Imagen 1

  • Vitoria, 28 nov (EFE).- Los hosteleros que participan en la "semana de la cazuelita" de Álava, que este fin de semana afronta su recta final, están contentos con el éxito de afluencia de público que están teniendo para degustar estas delicias gastronómicas que este año se pueden consumir a precios del año 2005.

Vitoria, 28 nov (EFE).- Los hosteleros que participan en la "semana de la cazuelita" de Álava, que este fin de semana afronta su recta final, están contentos con el éxito de afluencia de público que están teniendo para degustar estas delicias gastronómicas que este año se pueden consumir a precios del año 2005.

Desde el 21 al 30 de noviembre, un total de 45 bares y restaurantes ofrecen al público noventa cazuelitas, dos por cada establecimiento, basadas en la cocina tradicional o en la creativa.

Las rebajas también se han adelantado este año y se ofrece una cazuelita a 2,75 euros y dos a cinco euros, los mismos precios que hace tres años, aunque también hay otras ofertas en algunos de los locales si se acompañan de un Rioja determinado.

Varios de los hosteleros consultados por Efe reconocen que desde hace varios meses se nota el descenso del número de clientes que acuden a los bares de pinchos o a comer a los restaurantes como consecuencia de la crisis económica pero en la "semana de la cazuelita", con los precios rebajados, la afluencia de comensales es masiva.

La mayoría de los locales que participan se distribuyen por Vitoria pero también se han sumado bares de localidades alavesas como Laguardia, Murguía, Ullíbarri-Gamboa o Hueto Arriba.

Las propuestas gastronómicas van desde las tradicionales Kokotxas con gulas en salsa verde, el cocido alavés o la morcilla con piperrada y huevo, hasta un crujiente de pulpo con caramelo de mango y crema de patata alavesa y un guiso de setas y hongos, chupa-chups de perdiz de tiro y sus huevos poché.