Consumo

Foto: Asunción, 28 jul (EFE).- El periodista español Julián Lago continuaba hoy en estado de coma en Asunción, pero en ...

Julian Lago sigue en coma, pero en condiciones de ser trasladado a España - Imagen 1

Asunción, 28 jul (EFE).- El periodista español Julián Lago continuaba hoy en estado de coma en Asunción, pero en condiciones de ser trasladado a su país, tras el accidente de tráfico que sufrió hace dos meses y medio en un región rural de Paraguay.

Lago, de 63 años, permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Bautista, cuyo parte médico indica que se encuentra "en condiciones de ser trasladado a su país de origen con los cuidados pertinentes".

El informe detalla además que el paciente, quien sufrió graves lesiones cerebrales, presenta "pupilas normales con buena reacción a la luz" y que "hoy abrió nuevamente los ojos en forma espontánea".

"Ante estímulos dolorosos moviliza miembros superiores e inferiores" y no registra "rigidez de nuca ni otros signos meníngeos aparentes", añade el parte médico.

El periodista fue ingresado en el Bautista y operado de urgencia el 14 de mayo de un traumatismo craneal grave, tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su vehículo en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Además, fue intervenido quirúrgicamente de una enteritis (inflamación) "necrosante", detectada en una ecografía de abdomen el 19 de mayo.

Lago reside desde finales del 2008 en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, en Paraguay.