Consumo

Foto: Madrid, 27 ago (EFE).- El pianista dominicano Michel Camilo publica el próximo 15 de septiembre "Caribe", un CD y un ...

Michel Camilo y Fernando Trueba, unidos de nuevo en el CD y DVD ´Caribe´ - Imagen 1

Madrid, 27 ago (EFE).- El pianista dominicano Michel Camilo publica el próximo 15 de septiembre "Caribe", un CD y un DVD que recogen el mítico concierto ofrecido hace quince años en Altos de Chavón (República Dominicana) y que fue grabado por el cineasta Fernando Trueba

Este material supone "una de las perlas del jazz latino que permanecían ocultas", según ha destacado la discográfica Sony al anunciar hoy el lanzamiento.

El pianista dominicano, admirado por Trueba desde que fue uno de los músicos elegidos para su documental sobre jazz latino "Calle 54" en 2000, ofreció esta actuación, que ahora recupera en "Caribe", el 3 de diciembre de 1994.

Director creativo de la Orquesta Sinfónica de Detroit y "depositario del estilo más brillante de su generación", según el "Diccionario del jazz latino" de Nat Chediak, tiene en su haber un Grammy y dos Latin Grammy, y su última grabación, "Spirit of the moment", data de 2007.

Para la grabación del disco y el DVD de "Caribe", el pianista se acompañó de 17 músicos con los que interpretó el total de los siete temas originales de aquel concierto: "Why not?", "Dreamlight", "Suite Sandrine Part III", "Suntan", "Just kiddin´", "Not yet" y el que da título al disco, "Caribe".

Camilo y el director de filmes como "Ópera prima" y "Belle époque" han esperado quince años para editar este trabajo en una "búsqueda de un mejor sonido y medios tecnológicos" para poder ofrecer ahora este "paquete de lujo", contó el músico en una entrevista con Efe ofrecida con motivo de su participación en los Veranos de la Villa de Madrid.

El músico, que fue nombrado Artista del Año en 2004 por la revista JazzWeek, volverá a España para llevar su directo a Logroño (4 de septiembre, junto al guitarrista Tomatito en La Rioja Drumming Festival), Soria (12 de septiembre en el XVII Festival Otoño Musical Soriano) y Málaga (13 de noviembre en el XXIV International Jazz Festival).