Consumo

Foto: Córdoba, 2 nov (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé que las concentraciones de polen de ciprés y de ...

Los niveles de polen de ortigas y ciprés serán bajos en todo el país - Imagen 1

  • Córdoba, 2 nov (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé que las concentraciones de polen de ciprés y de ortigas se mantendrán, en general, bajas en todo el país excepto en Cuenca, en el caso del ciprés, y en Vigo, en el de las ortigas, donde pueden ser moderadas.

Córdoba, 2 nov (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé que las concentraciones de polen de ciprés y de ortigas se mantendrán, en general, bajas en todo el país excepto en Cuenca, en el caso del ciprés, y en Vigo, en el de las ortigas, donde pueden ser moderadas.

El informe elaborado por la REA, con sede en Córdoba y al que ha tenido acceso Efe, señala que hasta mitad de la semana que viene, en el caso de que se produzcan lluvias, los valores polínicos serán muy bajos o prácticamente nulos.

Además, el informe indica que en los últimos días, las concentraciones polínicas de ciprés han aumentado ligeramente respecto a las registradas en semanas anteriores, aunque, por lo general, siguen siendo bajas.

Los niveles más elevados de ciprés se han registrado en Cuenca, donde han llegado a ser moderados e incluso altos, mientras que en el resto del país los niveles de estos árboles han sido bajos.

En el caso de los granos de polen de ortigas-parietarias, también han sido frecuentes en la mayor parte de España aunque con valores bajos, menos en Vigo, donde han llegado a ser moderados.