Consumo

Foto: León, 20 jun (EFE).- Paradores de Turismo incorporará de forma "directa" a su plantilla de trabajadores a personas con ...

Paradores de Turismo incorporará de forma ´directa´ a discapacitados en su plantilla - Imagen 1

León, 20 jun (EFE).- Paradores de Turismo incorporará de forma "directa" a su plantilla de trabajadores a personas con discapacidad para favorecer la integración laboral de este colectivo en riesgo de exclusión social, a través de un convenio que se ha firmado hoy en León con la Fundación ONCE.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha explicado hoy en una rueda de prensa tras la firma del convenio con el vicepresidente de la Fundación, Alberto Durán, que de esta forma se da un "salto cualitativo" en el compromiso con las personas con discapacidad para facilitarles el "acceso a un puesto de trabajo".

También ha explicado que dentro de este convenio se facilitará la formación de personas con discapacidad dentro del proyecto Parador Escuela y se fomentará el empleo indirecto, ya que Paradores impulsará la compra de bienes y servicios a centros especiales de la Fundación ONCE.

Martínez, además, ha explicado que el "esfuerzo" de Paradores irá más allá, ya que también se realizarán mejoras para favorecer la integración ya no sólo de este colectivo como trabajadores, sino también como clientes, ya que próximamente las cartas de los restaurantes de Paradores estarán disponibles en braille.

Además, se apoyarán y patrocinarán las labores de difusión social de la ONCE en "acciones" que contribuyan a la inserción laboral y a la generación de empleo para discapacitados.

El presidente de Paradores también ha hecho referencia a los "grandes esfuerzos" para mejorar la accesibilidad de los edificios de la red de esta empresa estatal, a pesar de las "dificultades" en algunos casos por tratarse de "edificios históricos "de gran valor artístico que no se pueden reformar".

Y todo ello porque la Responsabilidad Social Corporativa no es para Paradores "una frase bonita", ha comentado Miguel Martínez, sino una "norma de actuación que marca nuestro trabajo y líneas de negocio" ya que las personas con discapacidad "son una absoluta prioridad".

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha asegurado que tras la firma de esta colaboración se pretende que Paradores sea "un icono excelente y espléndido" de la "primera industria de este país, que es el Turismo", al contar de manera "inclusiva" con discapacitados como trabajadores y clientes.

"Ningún proyecto puede ser excelente si no se hace de forma abierta, contando con personas con discapacidad, que están infrarepresentados en la sociedad", ha explicado Durán.

En este sentido, ha explicado que "todos los años" la Fundación ONCE firma convenios, aunque "no todos son iguales" y es "especialmente importante" hacerlo con Paradores.

La Fundación ONCE da empleo a 6.000 personas con discapacidad en Castilla y León en diferentes proyectos en los que se invierten siete millones de euros.