Consumo

Foto: Londres, 8 feb (EFE).- La actriz española Penélope Cruz aspira hoy a obtener el premio Bafta a la mejor actriz ...

Penélope Cruz, candidata a los Bafta que se fallan hoy - Imagen 1

Londres, 8 feb (EFE).- La actriz española Penélope Cruz aspira hoy a obtener el premio Bafta a la mejor actriz secundaria por su papel de mujer apasionada y atormentada en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", por el que también ha sido nominada a un Óscar.

Se espera que la artista, que ya recibió el Goya por esa interpretación, asista esta noche a la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará a lo grande en la Royal Opera House de Londres.

Cruz, que optó además a los Globos de Oro, se enfrentará en esta ocasión con Amy Adams por el filme "Doubt"; Tilda Swinton por "Burn After Reading"; Freida Pinto por "Slumdog Millionaire" y Marisa Tomei por "The Wrestler".

"Vicky Cristina Barcelona" narra el viaje de dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), que se van a pasar el verano a la ciudad de Barcelona, donde conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un atractivo pintor que aún mantiene una relación con su temperamental ex mujer María Elena (Penélope Cruz).

Woody Allen viajó a esa ciudad y a Oviedo para rodar esta historia de idas y venidas en torno al amor sin prejuicios, que ha permitido brillar a Bardem y Cruz con una excelente interpretación bilingüe.

Esta es la segunda nominación a los premios británicos de Cruz, que en el 2007 fue candidata con "Volver", de Pedro Almodóvar.

Otra gran protagonista de la gala de esta noche será la inglesa Kate Winslet, que opta a los premios Orange de la British Academy of Film and Television Arts (Bafta) con dos nominaciones a mejor actriz principal, por las películas "The Reader" y "Revolutionary Road".

Winslet, que se impuso a Cruz como mejor secundaria por "The Reader" en los Globos de Oro, compite con Angelina Jolie, por "Changeling"; Kristin Scott Thomas, por "I´ve loved you so long", y Meryl Streep, por "Doubt".

En el apartado masculino, optan al premio al mejor actor Brad Pitt, por "The Curious Case of Benjamin Button", Frank Langella, por "Frost/Nixon"; Dev Patel, por "Slumdog Millionaire"; Sean Penn, por "Milk", y Mickey Rourke, por "The Wrestler".

Las películas con más nominaciones en esta edición de los Bafta son "Slumdog Millionaire", de Danny Boyle, y "The Curious case of Benjamin Button", de David Fincher, que tienen once candidaturas cada una, entre ellas a la mejor película.

Compiten también en esa categoría "The Reader", de Stephen Daldry, con cinco candidaturas, "Frost/Nixon", de Ron Howard, que suma seis, "Milk", de Gus Van Sant, y "Revolutionary Road", de Sam Mendes, ambas con cuatro nominaciones.

Los candidatos a mejor director en los Bafta 2009 son Boyle, Fincher, Howard, Daldry y Clint Eastwood, por "Changeling".

El fallecido Heath Ledger ha sido nominado candidato como mejor actor secundario por "The Dark Knight", y compite en esa categoría con Brad Pitt por "Burn After Reading".

Completan la lista de finalistas Robert Downey Jr., por "Tropic Thunder"; Brendan Gleeson, por "In Bruges", y Philip Seymour Hoffman, por "Doubt".

Además de la de Cruz, de 34 años, hay otra candidatura latina en esta edición de los Bafta, la del chileno Claudio Miranda, que opta al premio por la mejor fotografía por "The Curious Case of Benjamin Button".

La ceremonia de entrega de los premios británicos, que se retransmitirá por la BBC1 a partir de las 21 GMT, estará presentada por el "showman" Jonathan Ross, y se espera que entreguen galardones Daniel Craig, Sharon Stone y Goldie Hawn, entre otros.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram