Consumo

Foto: Ciudad del Vaticano, 28 nov (EFE).- El tenor español Plácido Domingo presentó hoy en el Vaticano "Amore Infinito", un ...

Plácido Domingo presenta ´Amore infinito´, basado en poesías de Juan Pablo II - Imagen 1

  • Ciudad del Vaticano, 28 nov (EFE).- El tenor español Plácido Domingo presentó hoy en el Vaticano "Amore Infinito", un disco inspirado en las poesías de Juan Pablo II, del que dijo que fue "un hombre increíble, un santo" y que está convencido de que "llegará a ser santo, sin lugar a dudas".

Ciudad del Vaticano, 28 nov (EFE).- El tenor español Plácido Domingo presentó hoy en el Vaticano "Amore Infinito", un disco inspirado en las poesías de Juan Pablo II, del que dijo que fue "un hombre increíble, un santo" y que está convencido de que "llegará a ser santo, sin lugar a dudas".

"Vi a Juan Pablo II en numerosas ocasiones. Creo que es la persona más importante que he conocido. He visto a un santo y sé que llegará a serlo", afirmó Domingo durante la presentación del disco, en el que canta en español, italiano e inglés.

"Amore infinito" surgió, según contó Domingo, tras el concierto que ofreció en Ancona (costa adriática italiana) en 2004, un año antes de falleciese Juan Pablo II, en el que interpretó "un canto por la paz" baso en un texto de Karol Wojtyla.

Después fue recibido por el Papa junto a su familia y le pidió permiso para cantar sus poesías, a lo que "el hombre más grande que jamás he conocido", como le llamó hoy, le dijo que sí.

"La poesía de Juan Pablo II es increíble, profunda y complicada", afirmó Domingo, quien contó que la idea era hacer un disco "no demasiado clásico", que interese a todo el mundo, "un acto de fe y tributo al Pontífice polaco".

"Amore infinito" está compuesto por trece canciones, una de ellas en español, tres en inglés y el resto en italiano, basadas en poesías escritas en la época en la que Wojtyla era minero, dramaturgo, actor, seminarista y sacerdote.

La cantada en español se titula "Palabras" y en ella el Papa dice: "...el mundo está lleno de fuerzas ocultas. Que con valor denuncio y nombro. Mis palabras no son banales. Las sigue un fuerte vigor".

El tenor canta el tema "La tua semplicita" junto a Josh Groban; "A mother´s wonderment" con Katherine Jenkins; "Canto del sole inesauribile" junto a Andrea Bocelli y "Love" con su hijo Plácido Domingo.

El disco, de la Deutsche Grammophon, saldrá a la venta mañana en Italia y en diciembre en México, mientras que en resto del mundo saldrá a partir de enero del año que viene y además está prevista una versión en español.

Placido Domingo anunció que presentará este disco en directo en diez conciertos, uno de ellos en México y aunque no está fijada la fecha, se baraja el 22 o el 23 de diciembre próximo.

El dinero que corresponda a Domingo por las ventas del disco se destinará -según dijo el tenor- a ayudar a los niños y a los ancianos, por quienes Juan Pablo II -precisó- sentía predilección.

Placido Domingo, que resaltó permanentemente la figura de Wojtyla, contó que el mismo día que fue elegido Papa, en 1978, él estaba en México y que cuando le preguntaron qué le parecía la elección de un Pontífice polaco contestó que "suponía el final del comunismo mal entendido".