Consumo

Foto: Madrid, 2 dic (EFE).- El acusado encarecimiento registrado por los alimentos en el último año continuó moderándose en ...

El precio de los alimentos continuó moderándose en noviembre, según Industria - Imagen 1

  • Madrid, 2 dic (EFE).- El acusado encarecimiento registrado por los alimentos en el último año continuó moderándose en noviembre, mes en el que la mitad de los sesenta productos alimenticios que analizó Industria redujeron sus precios y la otra mitad los aumentó aunque, en su mayoría, por debajo del 1 por ciento.

Madrid, 2 dic (EFE).- El acusado encarecimiento registrado por los alimentos en el último año continuó moderándose en noviembre, mes en el que la mitad de los sesenta productos alimenticios que analizó Industria redujeron sus precios y la otra mitad los aumentó aunque, en su mayoría, por debajo del 1 por ciento.

Respecto a los últimos doce meses, la evolución de los precios ha variado mucho y sólo catorce de los sesenta productos analizados por el Ministerio de Industria se abarataron frente a las subidas de los 46 restantes, algunas de ellas cercanas al 30 por ciento.

Así, en noviembre los productos que más bajaron de precio fueron los limones, el 7,12 por ciento, aunque en los últimos doce meses todavía acumulan un aumento del 28,15 por ciento; las sardinas, el 4,93 por ciento, con un alza del 0,78 en un año; y las judías verdes, que bajaron el 4,40 por ciento en noviembre y el 3,78 por ciento en los últimos doce meses.