Consumo

Foto: Los Ángeles (EE.UU.), 4 mar (EFE).- La banda irlandesa U2, que acaba de publicar en todo el mundo el disco "No Line on ...

U2 prepara la continuación de su recién publicado ´No Line on the Horizon´ - Imagen 1

Los Ángeles (EE.UU.), 4 mar (EFE).- La banda irlandesa U2, que acaba de publicar en todo el mundo el disco "No Line on the Horizon", planea su continuación, que llevará por título "Songs of Ascent", dijo el líder de la banda, Bono, a la revista especializada Rolling Stone, publica hoy la prensa local.

"Songs of Ascent" será un trabajo más "apacible" que el recién lanzado por el grupo, su primer disco desde 2004.

"Estamos haciendo una obra meditativa, reflexiva y que romperá los corazones, pero no es un trabajo indulgente", afirmó el cantante a la publicación, recogen hoy medios estadounidenses.

Bono quiere conectar el siguiente disco de U2 con "A Love Supreme", de John Coltrane, un álbum para el que Bono "casi" se descalza "para escucharlo".

Según el célebre músico, el primer sencillo de ese disco será una canción llamada "Every Breaking Wave", un tema que se descartó a última hora de "No Line on the Horizon", el duodécimo disco de la banda desde 1980, señalado como el mejor trabajo de la agrupación desde "Achtung Baby" (1991).

Durante la entrevista los miembros de la banda aseguraron que la grabación de ese disco fue todo un reto, ya que incluyó sesiones en cinco países con cuatro productores a lo largo de dos años.

"Ahora es más sencillo y asequible que nunca en la historia de la música grabar una canción", dijo el bajista del grupo, Adam Clayton. "Excepto si eres U2", apostilló.