Consumo

Foto: Barcelona, 21 jun (EFE).- Un total de 5.320 personas han participado hoy en la primera edición de Sonarkids, el ...

El primer SonarKids, el Sónar para niños, reúne a 5.320 personas - Imagen 1

Barcelona, 21 jun (EFE).- Un total de 5.320 personas han participado hoy en la primera edición de Sonarkids, el festival de música y experiencias creativas para niños creado por Sonar, según ha informado a Efe un portavoz de la organización.

Las mismas fuentes han señalado que durante todo el día las actividades y las áreas de descanso han tenido una afluencia constante y fluida a los conciertos, sesiones de dj, clases de beatboxing y hip hop, talleres de dibujo y otras actividades que estaban organizadas, y que esta iniciativa tendrá continuidad el próximo año.

También han señalado que todos los músicos, artistas y participantes de esta primera edición del festival han valorado muy positivamente la experiencia de poder participar en un evento novedoso en el que la música y el arte se proponen a los niños como una actividad interesante y divertida.

SónarKids ha arrancado esta mañana en el mismo espacio que el Sónar Día, con un programa de 6 conciertos en directo y 35 actividades en las que han participado un total de 43 artistas.

El programa de este nuevo festival de música para niños, que se ha celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) incluía además 15 experiencias creativas, 5 sesiones de dj, y una ludoteca infantil.

Sónar ha tenido en cuenta la particularidad del público infantil y para ello el nivel del sonido ha estado acorde con la capacidad auditiva de los niños.