Consumo

Foto: Las Palmas de Gran Canaria, 2 abr (EFE).- El "Tokyo String Quartet", considerado "el mejor cuarteto de cuerda del ...

Tokyo String Quartet´ dará su tercer y último concierto español en Las Palmas - Imagen 1

Las Palmas de Gran Canaria, 2 abr (EFE).- El "Tokyo String Quartet", considerado "el mejor cuarteto de cuerda del mundo", ofrecerá el sábado en Las Palmas de Gran Canaria el que será su tercer y último concierto en España de esta temporada, enmarcado en una gira europea, según anunciaron hoy desde el Teatro Pérez Galdós.

Piezas de Haydn y Brahms conforman el programa de ese concierto del renombrado conjunto, integrado por Martin Beaver y Kikuei Ikeda (violines), Kazuhide Isomura (viola) y Clive Greensmith (chelo), se anticipa en una nota del gabinete de comunicación del Pérez Galdós.

En ella se recuerda que el "Tokyo String Quartet", que llegará a Gran Canaria tras ofrecer los otros dos conciertos españoles de su gira en Madrid los días 1 y 2 de abril, es un "virtuoso conjunto que ha cautivado a público y crítica desde su fundación hace más de cuarenta años".

"Oficialmente formado en 1969 en la Juilliard School of Music de Nueva York, el Cuarteto tuvo sus raíces en la Escuela de Música Toho de Tokyo, donde sus miembros fundadores estuvieron profundamente influenciados por el profesor Hideo Saito", rememoran desde el Teatro isleño.

"Muy comprometidos con la música de cámara, los miembros originales de lo que se convertiría en el Cuarteto de Tokyo se trasladaron a Estados Unidos para seguir estudiando con Robert Mann, Raphael Hillyer y Claus Adam", añaden.