Consumo

Foto: Roma, 3 feb (EFE).- El diseñador Valentino no tendrá un museo en Roma, como había prometido el anterior alcalde de la ...

Valentino se queda sin museo en Roma - Imagen 1

Roma, 3 feb (EFE).- El diseñador Valentino no tendrá un museo en Roma, como había prometido el anterior alcalde de la ciudad Walter Veltroni, por desavenencias con la nueva administración, de la que el modisto dijo ayer que "si ha cambiado de idea", él tomará nota.

La polémica surge del hecho de que Veltroni había prometido al diseñador rey del color rojo, que su museo se albergaría dentro de las dependencias del antiguo Mercado del Pescado romano, un espacio de unos 5.000 metros cuadrados.

El nuevo equipo de Gobierno, dirigido por Gianni Alemanno, pretende ahora destinar estos edificios a un centro universitario dedicado a la moda y a un museo de la moda que recoja la obra de varios diseñadores, según anunció el sábado el presidente de la Comisión de Turismo y Moda, Alessandro Vannini Scatoli.

Dentro del complejo, Valentino podría tener un espacio dedicado a él, pero no sería ya exclusivamente suyo.

"Por ahora no hemos recibido ninguna comunicación oficial", destacó ayer la portavoz del diseñador, Daniela Giardina, quien añadió que Veltroni anunció que el antiguo Mercado del Pescado había sido elegido como sede del Museo de Valentino "públicamente y delante de toda la prensa internacional".

Valentino nació en 1932 en la localidad italiana de Voghera (norte) y creó su empresa en Roma en 1960, donde se consolidó como modisto de fama internacional y se convirtió en diseñador favorito de numerosas primeras damas y estrellas del cine, como Jackeline Onasis, Nancy Reagan, la princesa Diana de Gales, Liz Taylor, Ava Gardner, Sharon Stone o Julia Roberts.

Siempre ha estado muy vinculado a Roma, donde en 1990 ubicó la Academia Valentino, un espacio cultural fundado con la intención de recaudar fondos destinados a la lucha contra el sida.

Se retiró en 2007, y su último desfile fue en enero de 2008.