Charlene Wittstock

Princesa consorte de Mónaco

Charlene Wittstock, princesa consorte de Mónaco, nació en Boulawayo, actual Zimbabue, y es hija de un ejecutivo de ventas y una instructora de natación retirada, y la mayor de tres hermanos. Charlene comenzó su carrera como nadadora olímpica, y participó en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, donde se posicionó quinta en el equipo de relevos 4x100m estilos de Sudáfrica. En 2007 se retiró de la natación tras sufrir varias lesiones.

Conoció al príncipe Alberto II de Mónaco en el año 2000, y comenzaron su relación en 2006. Contrajeron matrimonio en julio de 2011 en el Palacio Grimaldi, por el que adquirió, entre otros, el título de princesa consorte del Principado. En diciembre de 2014 fue madre de los príncipes mellizos Gabriela y Jaime de Mónaco.

Como princesa de Mónaco Charlene se ha mostrado comprometida con diversas causas sociales, y es presidenta de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco que trabaja para concienciar sobre los riesgos del agua y de la muerte por ahogamiento. De esta forma, la princesa aúna sus deberes institucionales con su pasión por la natación segura, especialmente enfocada a los niños.

Noticias de Charlene Wittstock